Última hora: El juez de guardia manda al abuelo de la niña del caso de Avilés a prisión y da la custodia al padre de la menor

Última hora: El juez de guardia manda al abuelo de la niña del caso de Avilés a prisión y da la custodia al padre de la menor

El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés, actuando como juez de guardia, ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza del abuelo de la niña que fue arrojada por la ventana por su madre en Avilés el miércoles pasado. Además, se ha concedido la custodia de la menor a su padre, quien ha sido puesto en libertad.

Según fuentes jurídicas, el hombre ha sido acusado de violar una orden de alejamiento y de intento de homicidio, aunque esta última calificación podría ser modificada durante la investigación. El abuelo será trasladado inmediatamente al Centro Penitenciario de Asturias. Por su parte, el exmarido y padre de la niña ha sido puesto en libertad, aunque seguirá siendo investigado por el delito de lesiones.

El miércoles pasado, el abuelo y el padre de la menor fueron detenidos tras una pelea que tuvo lugar en un edificio de la Avenida San Agustín. El motivo de la disputa estaría relacionado con problemas familiares. Según la abogada del abuelo, María Luis Nevado, este se presentó en la casa del padre con un cuchillo que "llevaba en el bolsillo" y un martillo. La abogada ha señalado que los hechos coinciden con el momento en que el padre había recuperado el derecho de visitar a su hija fuera del punto de encuentro establecido.

El abuelo, de 65 años, tenía una orden de alejamiento respecto al otro hombre. La expareja de la madre había sido objeto de una orden de alejamiento de ella entre 2016 y 2018, pero en 2020 se archivaron las denuncias por violencia machista en su contra.

En el momento de la pelea, los agentes intervinieron un bate de béisbol, un martillo, un cuchillo de cocina de 13 centímetros y un spray de pimienta. Debido a las lesiones, ambos hombres fueron trasladados a centros hospitalarios.

Horas después de la pelea, la madre se arrojó desde el quinto piso con su hija de siete años en brazos. El padre había estado en el sistema VioGén, pero en 2020 se archivaron las denuncias por violencia machista en su contra. Ahora, el progenitor tenía programado pasar unos días de Semana Santa con su hija, lo que podría haber llevado a la madre a tomar la drástica decisión.

La niña, que se encuentra ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Central de Asturias, está "fuera de peligro", según informaron fuentes sanitarias. La madre está ingresada en la misma UCI con pronóstico "estable, dentro de la gravedad".

Dejar un comentario

captcha