La Comida en la calle de Avilés cumple el lunes 30 años y lo hace en plena forma, ya que desde hace varios días están completas las 15.000 plazas habilitadas por el Ayuntamiento de Avilés en la kilométrica mesa instaladas en 23 calles y plazas del casco histórico avilesino. En esta ocasión, entre las personalidades asistentes destaca Nancy Sikes-Kline, alcaldesa de San Agustín de la Florida, ciudad hermana de Avilés.
La regidora norteamericana, Nancy Sikes-Kline, llegará a Avilés mañana jueves para conocer de primera mano las fiestas del Bollo y también la Semana Santa e iniciar las conversaciones con su homóloga avilesina, Mariví Monteserín, para la conmemoración del primer centenario del inicio, en 1924, de las relaciones formales e institucionales entre ambas ciudades.
La Comida en la Calle ocupará este año las siguientes calles y plazas del casco histórico de Avilés:
- Plaza del Carbayedo
- C/ Galiana
- Plaza de Álvarez Acebal
- C/ Alfonso VII (Calleja los Cuernos)
- C/ San Francisco
- Plaza de España
- C/ La Fruta
- C/ La Ferrería
- C/ El Sol
- Plaza Alfonso VI
- C/ Jovellanos
- Plaza de Carlos Lobo
- Plaza de Camposagrado
- C/ San Bernardo
- Plaza Hermanos Orbón
- C/ Rui Pérez
- C/ La Estación
- C/ Carreño Miranda
- Plaza del Carbayo
- C/Palacio Valdés
- C/ Rivero
- C/ La Libertad
- C/ Las Artes
El inicio del montaje tendrá lugar a las 23 horas del domingo 9. Un total de 150 personas participarán a pie de calle en el montaje de mesas y sillas, más los conductores de los vehículos necesarios: 3 trailers, carretillas elevadoras y una veintena de furgones y vehículos de enlace.
Acceso al parque de Ferrera
La Policía Local de Avilés abrirá el acceso al parque de Ferrera a las 11 horas. Únicamente se podrá acceder desde las puertas ubicadas en las calles Rivero, Galiana y El Marqués, donde se ubicará el Puesto de Mando Policial.
Cada una de las tres puertas de acceso (la de la avenida Cervantes permanecerá cerrada) estará custodiada por dos agentes de Policía Local y dos vigilantes de seguridad privada que impedirán el acceso al parque con envases de vidrio. Así mismo, se controlará el consumo de alcohol en el recinto por parte de menores.
El parque de Ferrera dispondrá de 14 contenedores instalados con el objetivo de favorecer la recogida de residuos. El recinto quedará cerrado a las 18 horas y será reabierto al público una vez se efectúen las labores de limpieza y mantenimiento necesarias.