- En colaboración con Cruz Roja, se distribuirán a la población de las zonas afectadas 1.950 bidones de agua, 14.150 mantas, 15.700 lonas y 4.400 sets de cocina
El Ayuntamiento de Avilés responde una vez más ante las necesidades de la población afectada por una catástrofe humanitaria como la causada por el terremoto que afectó en febrero a Turquía y Siria. A través del Servicio de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional canaliza una ayuda de 20.000 euros.
Con esta partida de emergencia, Avilés se une al proyecto de Cruz Roja Española "Respuesta humanitaria a las necesidades urgentes de la población afectada por el terremoto de Turquía y Siria". En concreto, se colaborará en el envío de 2.950 bidones de agua de 20 litros, 14.150 mantas, 15.700 lonas y 4.400 sets de cocina.
El proyecto quiere cubrir las necesidades básicas inmediatas de las personas que necesitan con urgencia asistencia humanitaria, mediante la adquisición y envío de los mencionados artículos de primera necesidad, que serán distribuidos entre las víctimas del seísmo.
Cruz Roja recuerda que en Turquía, "según el Ministerio de Medio Ambiente, Urbanización y Cambio Climático, más de 13,5 millones de personas viven en las 10 provincias afectadas, mientras que en Siria, las zonas más castigadas han sido Alepo, Latakia, Hama y Tartous, se calcula que más de 5 millones de personas se verán afectadas".
En Siria la situación se agrava por los estragos de la guerra. Según los datos aportados por la Cruz Roja, el terremoto afectó con gravedad al noroeste del país, "una región en la que 4,1 millones de personas dependen hoy día de la ayuda humanitaria, y donde, tras casi 12 años de conflicto, apenas se podría ya disponer de servicios básicos como salud, agua, electricidad o alimentos y en la que la mayor parte de la población son mujeres y niños".