(De real sporting).-
El Real Sporting de Gijón sumó un gran punto en su visita a la UD Las Palmas (1-1). Los rojiblancos se llevaron un trabajado empate del Estadio de Gran Canaria en un encuentro muy serio del conjunto de Miguel Ángel Ramírez, que se adelantó en el marcador con un precioso tanto de Dani Queipo.
El Sporting completó una notable primera parte, con las ideas muy claras, las líneas muy juntas y con la capacidad de robar el balón para hacer daño a los locales. De esta forma, en el minuto 18, Jonathan Varane y Aitor crearon una jugada de peligro que dio lugar al 0-1. El centro final, muy medido por parte de Varane, fue rematado de forma sobresaliente por Queipo. Alegría para los asturianos en el Estadio de Gran Canaria.
Tras el tanto rojiblanco, el Sporting siguió mostrándose con un esquema muy fiable ante los intentos de la UD Las Palmas. El equipo trabajaba a destajo en todas la zonas del verde, con un esfuerzo colectivo digno de mención.
Tras el descanso, Pol Valentín entró al campo por Queipo, quien se llevó un golpe en los instantes finales de la primera mitad. En el minuto 50, la revisión del VAR hizo que el gol de la Unión Deportiva no subiera al marcador.
En el 58, el partido cambió radicalmente. A instancias del VAR, el árbitro pitó penalti. En la acción, Izquierdoz había tocado claramente el balón. Después, por una protesta, expulsó a José Marsà. Jonathan Viera, con un lanzamiento arriba, empató el choque (1-1) desde lo once metros. Tras la igualada, Cuéllar volvió a hacer una gran parada para mantener el resultado.
El dominio era local, con un Sporting intentando mantener el orden pero en evidentes dificultades por la expulsión previa. En estas condiciones, tener la pelota para llegar al campo canario se volvía cada vez difícil. Eso sí, el esfuerzo sportinguista era mayúsculo para aguantar el punto.
El Sporting, muy meritorio toda la noche, enfocó el último cuarto de hora muy vivo en el encuentro. Juan Aspra debutó con el primer equipo para dar fuerza al centro del campo en el tramo final. El balón parado propició dos ocasiones muy claras de Izquierdoz en los últimos minutos. Con diez jugadores, el Sporting pudo ganar en Las Palmas. El encuentro que se consumió con orden defensivo y un gran esfuerzo rojiblanco para sumar un meritorio empate.
• Ficha técnica.
UD Las Palmas: Álvaro Valles, Cardona (Marvin 46’), Álex Suárez (Loiodice 46’), Curbelo, Fabio (Álvaro Jiménez 80’), Moleiro, Loren (Marc Cardona 46’), Sidnei, Jonathan Viera, Pejiño y Kaptoum.
Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Izquierdoz, Insua, Diego Sánchez, Jonathan Varane (Bruno 90’), José Marsà, Pedro Díaz (Juan Aspra 82’), Aitor García (Cote 62’), Queipo (Pol Valentín 46’) y Juan Otero (Cristo 90’).
Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Asistido por Valencia López y Vigo Gatius. El cuarto árbitro fue Velasco Albaiza (Comité Vasco). En el VAR estuvo Vicandi Garrido (Comité Vasco).
Ávalos Barrera amonestó con tarjeta amarilla al local Fabio (21’) y a los sportinguistas Cali (58’) e Insua (70’). Además, mostró la tarjeta roja a José Marsà (59’).
Goles: 0-1 Dani Queipo (18’). 1-1 Jonathan Viera de penalti (60’).
Incidencias: partido de la jornada 33 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria. Cuéllar, por el Real Sporting, y Jonathan Viera, por la UD Las Palmas, ejercieron como capitanes.