- Se trata de una gira conjunta en la que se cruzan folk, country-blues y rock and roll y en la que JP Harris estará presentando su nuevo proyecto, 'Dreadful Wind & Rain'
- Las entradas se pueden adquirir en los canales habituales, la Casa de Cultura y la web https://uniticket.janto.es/palaciovaldes/public/janto/main, con un precio de 10 euros, 12 el día del concierto
El primer ciclo de Factoría Sound de 2023 concluye este miércoles, 29 de marzo, con las actuaciones de los estadounidenses JP Harris y John R. Miller. Estarán acompañados de la violinista Chloe Edmonstone, a las 21.00 horas en la Factoría Cultural.
Las entradas se encuentran a la venta en los canales habituales, la web https://uniticket.janto.es/palaciovaldes/public/janto/main y la taquilla de la Casa de Cultura, con un precio de 10 euros, 12 el día del concierto.
JP Harris y John R. Miller se encuentran de gira por España. Juntos se han dado a la tarea de rescatar la tradición del "american songbook" con el que sus canciones se hunden en las profundas raíces americanas.
Ambos actuarán por separado, acompañados al violín por Edmonstone, guardando para el final un momento especial, en el que los tres se unirán sobre el escenario de la Factoría, al más puro estilo de la música tradicional americana de raíz.
Harris, acompañado de su banjo, está presentando su nuevo trabajo "Dreadful Wind & Rain", en el que celebra sus canciones favoritas de los Apalaches. Procedente de Nashville y considerado como uno de los mejores cantantes country, en su nuevo álbum cuenta historias de asesinatos, demonios, adoraciones y amores perdidos, que rescatan la tradición oral de las antiguas canciones.
La música de Miller, influenciada por el sonido Tulsa de J.J. Cale, es un cruce único de folk, country-blues y rock and roll, en la que las armonías cálidas y los violines marcan el camino. Depreciated, su álbum debut como solista, muestra su relación con el valle de Shenandoah, Virginia, donde se crió e invita a conocer la mente del artista.
Con las actuaciones de ambos, finalizan los conciertos programados para este trimestre que han vuelto a poner a la Factoría Cultural de Avilés en el mapa de la música internacional. De esta forma, se consolida el Factoría Sound como estandarte del disfrute de la mejor música en el norte de España.