Por OIP Guinea Ecuatorial.- La empresa Sipopo Invitations organizó el pasado 19 de noviembre el torneo Driving Range Shoot, que supuso el pistoletazo de salida a la introducción del mundo del golf en Guinea Ecuatorial. El torneo se celebró en el campo del Hotel Sofitel Sipopo Le Golf y fue un éxito, tanto de participantes, como de público.
Dentro de la diversificación que se está produciendo en la economía de Guinea Ecuatorial, el turismo tiene que tener un papel prioritario y todo lo relacionado con el mundo del golf abre un gran abanico de posibilidades. Guinea Ecuatorial tiene unas excelentes condiciones, tanto por su situación, como por su clima, para incrementar el turismo de golf y beneficiarse del impacto económico de este deporte, que se puede considerar como un verdadero estilo de vida.
Además, el hecho de que en la actualidad, en Guinea Ecuatorial, residen numerosos trabajadores, directivos y empresarios de múltiples países, interesados en nuevas actividades de ocio y en establecer nuevas relaciones en un entorno interesante y dinámico, aumenta el atractivo de la organización de eventos de golf en nuestro país.
El golf está considerado un producto turístico moderno: para muchas personas, el acceso a un buen campo es uno de los factores prioritarios a la hora de elegir un destino vacacional. También, es un gran generador en la repetición de posibles visitas, ya que los jugadores regresan siempre a sus campos favoritos.
La práctica del golf es actualmente un incentivo turístico de primera magnitud en todo el mundo, tanto por el número de turistas que lo practican, como por el volumen de negocio que genera a su alrededor. Los jugadores de golf tienen un alto poder adquisitivo, y gastan entre tres y cuatro veces más de promedio que un turista normal. Del total de este gasto, en torno al 50% es extrahotelero y únicamente sobre el 15% está directamente relacionado con el golf, por lo que es un generador de negocio de amplio espectro: restaurantes, alquiler de coches, comercios, taxis, construcción, visitas turísticas, etc.
Su importancia como nicho de mercado queda clara cuando vemos que los que juegan al golf gastan más, viajan con más frecuencia, toman vacaciones más largas y además lo hacen con la familia. Si tomamos como ejemplo un país como España, nos encontramos que el gasto medio por turista supera los 85 € diarios y mueve un volumen de negocio en torno a los mil millones de euros.
Excelente excelente punto de partida
La inauguración del Palacio de Conferencias de Sipopo, en la ciudad de Malabo, con el Hotel Sofitel Sipopo Le Golf ha abierto la puerta a la organización de torneos como el Driving Range Shoot, que se celebró el pasado sábado 19 de noviembre y fue un excelente punto de arranque del deporte del golf en Guinea Ecuatorial. La empresa organizadora del mismo, Sipopo Invitations, contó con el apoyo de un amplio grupo de patrocinadores: Bange, Somagec, Bouygues, ECG, EGBL, Canal +, Axia, Centurión, LLP, Punto Verde, Punto Azul, Car Fix…
El torneo fue una primera toma de contacto a nivel nacional y los jugadores que participaron fueron en su mayoría expatriados que trabajan en Punta Europa, aunque también asistieron personalidades del Gobierno, como el Ministro Delegado de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbega Obiang Lima y el Secretario de Estado para la Tecnología y Telecomunicaciones, Carmelo Martín Modu Ebuka, que incluso compitieron en el torneo, o el Ministro de Información y Turismo, Jerónimo Osa Osa Ecoro, que asistió como espectador.
La jornada fue un éxito y todos disfrutaron de un campo en excelentes condiciones que les permitió desarrollar su mejor juego. Al final resultaron vencedores John Preston (Kentucky, USA) y Dick Biller (Florida, USA), y en segundo lugar quedó la pareja británica formada por James Sanderson y Jim Carlin. El ambiente de este primer día no pudo ser mejor.
El trofeo a la “Bola más cercana” se lo llevó Roger Broughton (Kentucky, USA), que consiguió dejar la bola a 18,6 cm. del hoyo; mientras que en el “Drive más largo” venció Nick Bednorz (Texas, USA), que consiguió lanzar la bola a 288 yardas.
Después de este primer torneo nacional, ya se está trabajando en el próximo, el Sipopo Invitational Hoyo 18, que tendrá lugar en mayo de 2012 y en el que participarán jugadores profesionales de los EE.UU., Europa y África