- Dieciséis largometrajes conforman la propuesta para los próximos tres meses, con obras galas recién estrenadas como eje conductor, pero con presencia también de cine independiente galardonado en festivales de medio mundo.
- En esta nueva programación también hay presencia de novedades nacionales como la película vasca “Irati” o el documental sobre García Lorca “Donde acaba la memoria”
- El toque clásico lo pondrá la directora húngara Márta Mészáros con “No lloréis, preciosas”, referente cinéfilo de la década de los setenta
- Las entradas se podrán adquirir desde mañana, martes 21 de marzo, a las 12:00.
Avilés, 20 de marzo de 2023. La programación de cine del Centro Niemeyer se renueva un nuevo trimestre con dieciséis propuestas audiovisuales durante los meses de abril, mayo y junio. Dentro de esta variada oferta destacan cuatro recientes estrenos de factura francesa, como son “Saint Omer” (2022), “Una bonita mañana” (2022), “Entre las olas” (2022) y “El inocente” (2022), sin olvidar otras producciones de cuño independiente y cine de autor que se han abierto hueco en festivales y certámenes internacionales, tales como el largometraje pakistaní “Joyland” (2022), galardonado por el jurado en Cannes, la película argentina “El suplente” (2022), la iraní “No Bears” (2022), premio especial del jurado en el Festival de Venecia, la obra tunecina “Entre las higueras” (2022) o la coreana “La novelista y su película” (2022).
El calendario no deja de lado las creaciones españolas, proyectando el documental “Donde acaba la memoria” (2021), la comedia “La amiga de mi amiga” (2022) o la película histórica “Irati” (2022).
Los clásicos también tienen cabida en la programación con “No lloréis, preciosas” (1970), obra de Márta Mészáros referente en el cine húngaro de comienzos de los setenta.
Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español, a las 20:00 y en la Sala Cine del Centro Niemeyer.
La programación se compone de los siguientes títulos:
- 2 de abril. “El suplente” (Argentina, 2022). Con dirección a cargo de Diego Lerman.
- 6 de abril. “Saint Omer” (Francia, 2022). Con dirección de Alice Diop.
- 13 de abril. “Joyland” (Pakistán, 2022). Dirigida por Saim Sadiq.
- 20 de abril. “Una bonita mañana” (Francia, 2022). Con dirección y guion de Mia Hansen-Løve.
- 4 de mayo. “No bears” (Irán, 2022). Con dirección y guion de Jafar Panahi.
- 11 de mayo. “Disturbios” (Suiza, 2022). Con guion y dirección a cargo de Cyril Schäublin.
- 14 de mayo. “Donde acaba la memoria” (España, 2022). Con guion y dirección a cargo de Pablo Romero-Fresco.
- 18 de mayo. “La amiga de mi amiga” (España, 2022). Dirigida por Zaida Carmona.
- 25 de mayo. “Entre las higueras” (Túnez, 2022). Dirigida por Erige Sehiri.
- 28 de mayo. “Entre las olas” (Francia, 2021). Dirigida y con guion de Anaïs Volpé.
- 1 de junio. “El inocente” (Francia, 2022). Con dirección a cargo de Louis Garrel.
- 4 de junio. “Irati” (España, 2022). Con guion y bajo la dirección de Paul Urkijo Alijo.
- 8 de junio. “Tengo sueños eléctricos” (Costa Rica, 2022). Con dirección y guion de Valentina Maurel.
- 15 de junio. “The quiet girl” (Irlanda, 2022). Dirigida y guionizada por Colm Bairéad.
- 22 de junio. “La novelista y su película” (Corea del Sur, 2022). Obra de Hong Sang-soo.
- 29 de junio. “No lloréis, preciosas” (Hungría, 1970). Dirigida por Márta Mészáros.
Las entradas para estas proyecciones estarán a la venta desde mañana, martes 21 de marzo. El precio de cada película es de 5 € (3 € para los socios del Club Cultura que adquieran sus entradas hasta el día anterior a cada proyección). Las localidades se pueden comprar en las recepciones del Centro Niemeyer, Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón/Xixón, CITPA de Oviedo/Uviéu y en la página web del Centro Niemeyer.