- Este buque ayudará al Hospital costarricense Monseñor Sanabria a reducir sus listas de espera
San José, Costa Rica. El Vicepresidente de la República, Luis Liberman, visitó este jueves el barco – hospital “Arca de la Paz”, propiedad de la Marina del Gobierno de la República Popular de China, el cual se encuentra en el muelle de Puntarenas, para atender al menos unos 500 pacientes durante su presencia en la costa pacífica costarricense.
Esta ayuda del Gobierno chino permitirá reducir las listas de espera del Hospital Monseñor Sanabria, y forma parte de la “Misión Armonía 2011”, la cual ha visitado desde el pasado mes de setiembre Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago y ahora nuestro país.
La visita del barco – hospital “Arca de la Paz” ratifica la amistad entre ambos países, por lo que el señor Vicepresidente agradeció a los asiáticos su presencia en Puntarenas, y les expresó “cariño y respeto por esta labor humanitaria”, de parte de todos los ciudadanos.
Además, destacó “el compromiso que tienen de venir a nuestro país, y cumplir una obra importantísima en materia de atención de la salud”.
“Se ha profundizado la amistad y el conocimiento entre los dos pueblos, y este es un paso más en el proceso de estrechar las relaciones entre los dos países”, agregó.
Este centro médico flotante ofrece sus servicios desde el año 2008; mide 178 metros de largo, 24 metros de ancho y 35 metros de alto. Está equipado con tecnología de punta, y tiene un valor aproximado a los 110 millones de dólares.
Conocido como “el buque de la humanidad y la fraternidad”, ha contribuido con la investigación científica médica, atención de heridos y enfermos, y entrenamiento de las flotas chinas.
En sus nueve pisos cuenta con ocho salas de operaciones, 300 camas para internamiento y 2.414 aparatos médicos de 217 tipos diferentes.
Una vez finalizada su estadía en Costa Rica, “Arca de la Paz” emprenderá su viaje de regreso a China