Han pasado 4 años desde que Alexa aterrizó en España (8 desde su nacimiento en Estados Unidos) y en este tiempo no ha dejado de crecer a nivel nacional y, tampoco, en la comunidad autónoma de Asturias. Tan solo en el último año se registraron más de 77 millones de interacciones a través de Alexa (un 34% más que hace un año) y el número de usuarios aumentó un 23% respecto al año anterior.
Alexa se ha convertido en una más en la vida de los asturianos. Esto se ve reflejado algunos de los datos del último año como, por ejemplo:
-
Las más de 2 millones setecientas mil solicitudes sobre la previsión del tiempo en la región a través de Alexa.
-
Los más de 156 mil recordatorios para que no se les escape nada importante.
-
Los más de 1 millón cien mil temporizadores y las casi un millón y medio de alarmas, lo que supone un 56% y un 53% de crecimiento respectivamente.
-
Los 860 mil productos añadidos a la lista de la compra a golpe de voz.
-
Las más de 3 millones y medio de horas de música a través de Alexa, en las que ‘Tacones Rojos’, de Sebastián Yatra (al igual que en el resto del país) se ha convertido en la canción más escuchada.
-
Las más de 226 mil llamadas realizadas a través de Alexa para comunicarse con los suyos.
-
Las más de 259 mil veces que los usuarios en esta región le han dado los buenos días a Alexa en el último año y las 50 mil ocasiones que han aprovechado para desearle buenas noches.
-
Las más de 10 millones las interacciones vinculadas al Hogar Digital y algo más de 8 millones y medio de rutinas configuradas en estos últimos doce meses, un 34% más que en el año anterior.
La mayor prueba de que el vínculo entre Alexa y la región atraviesa un momento dulce son las 86 mil veces que los usuarios asturianos han dicho “Alexa, te quiero”.