-
También se puso en marcha el correspondiente expediente sancionador por la tala de, al menos, cuatro ejemplares
El Ayuntamiento de Gijón/Xixón suspendió cautelarmente en enero las obras no amparadas por la correspondiente licencia municipal de movimiento de tierras que se estaban llevando a cabo en la urbanización del Camín de los Maizales, con el fin de proteger ejemplares singulares.
Los servicios técnicos municipales inspeccionaron los trabajos y comprobaron que la promotora privada había talado al menos cuatro árboles, tres robles y una espinera, y había arrancado otros ejemplares de los linderos y otras áreas del ámbito APU-UNIV-05.
El 25 de enero, el Servicio de Parques y Jardines, emitió un informe en el que indicaba que la paralización de los trabajos era una medida adecuada para evitar la desaparición de otros ejemplares de robles añosos. A raíz del mismo, el 30 de enero, a instancias municipales, se dictó resolución para la citada suspensión cautelar y se puso en marcha el correspondiente expediente sancionador.
En ese sentido, el Ayuntamiento ya trasladó a la empresa la exigencia de que los ejemplares se mantengan e integren adecuadamente en la futura urbanización, que a su vez deberá de contar con los informes favorables de los servicios técnicos municipales. Esta comunicación se hizo en una visita de obra de los departamentos de Obras Públicas y Parques y Jardines, realizada la semana pasada, en la que estaba presente la promotora.