- La circulación quedará interrumpida en Mildón, de 9:00 a 17:00 horas, desde el lunes 13 hasta el viernes 17, ambos inclusive
- Se mantendrá abierto el paso para dar acceso a las localidades más cercanas al desprendimiento y se establecerá un itinerario alternativo entre Arenas y Niserias por la AS-345
La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial sigue trabajando en la estabilización de la ladera afectada por un desprendimiento en el punto kilométrico 37+7 de la AS-114, cerca de Mildón, en Peñamellera Alta. La próxima semana se instalará una malla de triple torsión en la zona afectada para garantizar la seguridad y evitar nuevos desprendimientos. Para realizar esos trabajos será necesario cortar al tráfico la carretera en esa zona.
De esta forma, esta vía que une Cangas de Onís/Cangues d’Onís con Panes quedará cortada en Mildón entre las 09:00 y las 19:00 horas, desde el próximo lunes, día 13 de marzo, hasta el viernes 17, ambos inclusive. Dentro del horario de corte se permitirá el paso a usuarios que se desplacen a las localidades más próximas al lugar del desprendimiento, mientras que para el resto se establecerá un itinerario alternativo a través de la carretera AS-345 entre Arenas, en Cabrales, y Niserias, en Peñamellera Alta.
Los cortes y el itinerario alternativo quedarán señalizados en ambos accesos, tanto en el concejo de Cabrales como en el de Peñamellera Alta, así como en todas las intersecciones intermedias ubicadas entre Arenas y Niserias.
Una vez concluida la instalación de la malla, que irá anclada a la ladera con bulones y reforzada con cables de acero, los trabajos continuarán con la reparación del voladizo dañado por el desprendimiento.