Desde el lunes 6 de marzo y hasta el domingo 12 de marzo en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), la Policía Local de Avilés va a desarrollar una nueva campaña especial de vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI), las sillitas en las que deben viajar los niños y niñas.
El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.
Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas. La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.
La circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas, por este motivo durante toda la semana la Policía Local incrementará la vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.