- Denuncias vecinales avisaron del continuo trasiego de personas en la vivienda
- Se intervinieron 2.650 gramos de hachís, 100 gramos de marihuana, 4 balanzas de precisión, 1 pistola de aire comprimido, 7 teléfonos móviles, 5 cajas fuertes y 891 euros en efectivo
3 de marzo de 2023.- Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, ha procedido a la desarticulación de un "punto negro" de venta de sustancias estupefacientes en el barrio ovetense de Pumarín, concretamente en la zona conocida popularmente como "Tocote".
La investigación se inicia a principios del año 2022, en base a varias denuncias vecinales que se quejaban del continuo trasiego de personas, que ajenas al inmueble, permanecían en su interior cortos periodos de tiempo.
Gracias a la investigación realizada por la Policía Nacional, se pudo acreditar que el trasiego obedecía a la provisión de material estupefaciente, con lo que se procedió a la identificación de sus responsables, dos hermanos.
Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número cuatro de Oviedo, el cual autorizó la entrada y registro en el interior del domicilio.
En el momento de la intervención, uno de los detenidos opuso gran resistencia, intentando sortear la acción policial, con el único objetivo de deshacerse de las pruebas incriminatorias.
Las sustancias estupefacientes intervenidas, se encontraban ocultas en cinco cajas fuertes, que debido a la falta de colaboración por parte de los detenidos, fueron abiertas con una máquina radial.
En su interior se encontraron un total de 2.650 gramos de hachís, así como 100 gramos de marihuana, dispuesta para su venta directa y dividida en porciones según su tamaño, superando el centenar de unidades, hecho que sirve como indicador de la alta capacidad de distribución con la que contaban sus responsables.
En total se intervinieron 2.650 gramos de hachís,100 gramos de marihuana, 4 balanzas de precisión, 1 pistola de aire comprimido, 7 teléfonos móviles, 5 cajas fuertes y 891 euros en efectivo fraccionado en billetes y monedas de pequeño valor.
Una vez que los detenidos fueron puestos a disposición judicial, el juzgado de instrucción número cuatro de Oviedo decretó su ingreso en prisión.