TikTok ha lanzado un filtro de belleza que ha suscitado mucha polémica porque no muestra nada que confirme que la cara que ves no es realmente la tuya.
Se está pidiendo su retirada por el efecto negativo que puede tener en los usuarios y porque puede llevar a engaño.
Precisamente eso es lo que denuncia #BeautyDetox, el movimiento social que busca desintoxicar las redes sociales y el mundo de la belleza para volver a la naturalidad, acabar con los filtros y los mensajes destructivos.
En los últimos años, el movimiento #BeautyDetox ha ganado popularidad como una respuesta al constante bombardeo de mensajes y imágenes relacionados con la belleza en las redes sociales y en la sociedad en general. Este movimiento busca fomentar una cultura de belleza más natural y saludable, alejada de la toxicidad que se asocia con el uso excesivo de filtros y la promoción de estándares de belleza poco realistas.
El #BeautyDetox busca desintoxicar las redes sociales de los mensajes y las imágenes que fomentan una imagen corporal poco saludable, y busca promover una imagen más positiva y realista de la belleza. Esto implica acabar con los filtros que alteran la apariencia y que pueden llevar a una imagen corporal poco saludable, y fomentar la aceptación de las imperfecciones naturales que todos tenemos.
Además, el #BeautyDetox busca acabar con los mensajes destructivos relacionados con la belleza, que pueden llevar a trastornos alimentarios y de imagen corporal en personas vulnerables. Esto incluye promover la aceptación del cuerpo y la belleza en todas sus formas, y desalentar la promoción de estándares de belleza poco realistas y poco saludables.
El movimiento también busca fomentar un enfoque más natural y saludable hacia la belleza, promoviendo productos de belleza naturales y no tóxicos. Esto implica fomentar la elección de productos de belleza que sean saludables y no dañen la piel o el cuerpo, en lugar de aquellos que pueden ser perjudiciales.