1,7 millones de ayudas públicas en Asturias para la creación y consolidación de empresas de base tecnológica

1,7 millones de ayudas públicas en Asturias para la creación y consolidación de empresas de base tecnológica

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un gasto de 1,7 millones para financiar este año la convocatoria de subvenciones a empresas de base tecnológica. Esta línea de ayudas, gestionada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), se puso en marcha en 2013 con el fin de que los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico puedan convertirse en una realidad empresarial que aporte valor añadido al tejido económico.

 

Las iniciativas que se apoyan cubren dos fases diferenciadas: la primera, centrada en apoyar la creación y puesta en marcha de este tipo de compañías y la segunda, orientada a afianzar su desarrollo y crecimiento.

 

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), fomentará este tipo de proyectos con 1,7 millones en ayudas para este ejercicio, en el que la convocatoria se llevará a cabo en dos fases: una de manera inmediata y otra en verano. Cada una de ellas tendrá una dotación de 850.000 euros.

 

El año pasado recibieron apoyo financiero 18 compañías: ocho de nueva creación y diez en fase de consolidación que, en suma, contaron con más de un millón para fomentar sus actividades, vinculadas al internet de las cosas, las tecnofinanzas (fintech), la ciberseguridad, la eficiencia energética, la movilidad, los deportes electrónicos (e-sports), la biotecnología y la salud, entre otras.

 

Las empresas de base tecnológica crean riqueza y empleo de calidad, al tiempo que ayudan a demostrar la importancia de la ciencia y la tecnología para el avance de la sociedad y la economía. Actualmente, en Asturias hay más de 200 firmas innovadoras. 

Dejar un comentario

captcha