Oviedo. – El Alimerka Oviedo Baloncesto ha presentado hoy a todas sus categorías inferiores, escuelas vinculadas del municipio, de los colegios Loyola y Teresianas y los dos equipos de la Universidad de Oviedo así como de la primera plantilla con la presencia del alcalde, Alfredo Canteli, y de la concejala de Deportes, Conchita Méndez.
Asimismo, han estado representados los principales sponsors. Por parte de Alimerka ha asistido Pelayo Fernández Collantes, responsable de comunicación e innovación; por parte de Caja Rural Antonio Romero, director general, y en nombre de Satec ha asistido María Matilde Martínez, directora de relaciones institucionales.
En total, cerca de 500 jugadores y 40 entrenadores que han copado la grada principal de Pumarín en una de las jornadas más especiales del año para toda la familia del Alimerka Oviedo Baloncesto en la que conviven bajo el mismo techo y a la misma hora desde los baby basket hasta la primera plantilla.
Para Fernando Villabella, presidente del OCB, “un día bonito para el club”. “Es un día casi tan bonito como cuando gana el equipo grande, es un placer escuchar el ruido de todos estos niños, una muestra de que el club está vivo y que el futuro está ahí para llevarnos hasta lo más arriba que podamos”, ha indicado.
“Lo estamos pasando mal hemos tenido que tomar decisiones que o nos gustan y que van en contra del espíritu que tenemos pero algo que había que hacer. Lo hacemos con el propósito de que el año que viene podamos tener una temporada más en LEB Oro. No fue fácil desde el punto de vista del club ni personal”, ha añadido Villabella acerca del cambio de entrenador.
“Se han dado todas las circunstancias para que Guillermo volviera, parece que todo fluye y lo importante es que en la cancha se vean los resultados”. Acerca del partido de este fin de semana ante Juaristi ISB, el presidente del OCB ha recalcado la importancia del choque pero afirmando que la liga es muy larga y que la salvación no pasa por sólo un encuentro.
“Espero que estén muy concienciados de que todos estos niños que hay detrás los están mirando con mucho orgullo y que seguro que les gustaría ver ganar a sus ídolos”, ha sostenido. “El club tiene que tener una parte profesional y otra de cantera y una sin la otra no tienen sentido”, ha explicado.