El Lobas Global Atac Oviedo consiguió una victoria que seguro perdurará en la memoria de los 500 aficionados que poblaron hoy las gradas del Florida Arena. Las pupilas de Manolo Díaz vencieron por 20-18 al CICAR San José Obrero, rival directo en la zona alta de División de Honor Oro. Las carbayonas fueron capaces de darle la vuelta al partido en el tramo final, remontando una desventaja de cinco goles, y arrebatan el segundo puesto a las lanzaroteñas. De paso además se aseguran ya matemáticamente su permanencia en la categoría, que era el objetivo marcado a principio de temporada y que queda certificado a falta de siete jornadas.
Las azules tuvieron que remar a contracorriente durante todo el encuentro porque en menos de tres minutos de juego encajaron un parcial de 0-3 de salida que obligó a Manolo Díaz a pedir su primer tiempo muerto. Las carbayonas estaban erráticas en ataque y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife abría una brecha de cinco tantos (2-7). Poco a poco fueron despertando las ovetenses, pero el Lobas Global Atac Oviedo se veía lastrado por los lanzamientos fallados, con dos penaltis desperdiciados en la primera parte. En la otra portería Miriam Páez sí se mostraba infalible desde los siete metros y al descanso las visitantes se marchaban tres goles por delante (10-13).
Al inicio del segundo tiempo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife volvió a estirar la diferencia hasta los cinco tantos (11-16), con las carbayonas siguiendo fallando penaltis. La reacción llegaría desde la mejor arma del Lobas Global Atac Oviedo, la defensa, y el 14-18 marcado por la angoleña Joana da Costa a falta de doce minutos y medio de partido sería el último gol que conseguiría anotar el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. La defensa de las azules, acompañada por las intervenciones de Inés Suárez bajo los palos, secó el ataque de las canarias y las carbayonas iniciaron una remontada heroica, empatando el partido a falta de ocho minutos (18-18) con un gol de Teresa Rodríguez. Con el Florida Arena en pie volcado animando a su equipo las visitantes acumularon errores en ataque y Aida Palicio terminó decantando la balanza para las azules con dos certeros lanzamientos que establecieron el definitivo 20-18.
Victoria importantísima del Lobas Global Atac Oviedo, que se sitúa segundo en la clasificación de División de Honor Oro, un punto por detrás del líder Morvedre. Las carbayonas han conseguido además hoy certificar matemáticamente la permanencia en la categoría, con lo que con el objetivo conseguido ahora llega el momento de soñar. La próxima semana no habrá Liga y las carbayonas retomarán la competición el 11 de marzo visitando al Santa Cruz de Tenerife.
Lobas Global Atac Oviedo (20): Inés Suárez, Andrea Zulet (1), Carmen García-Calvo (2), Miriam Cortina (3), Teresa Rodríguez (5), Aida Palicio (6), Brenda Torres (1) -siete inicial-, Amaia Arróniz, Celia Rojo, Julia Suárez (2), Jimena Merino, Dahiana Sánchez, Ariadna Molina, Elsa Martín, Elena Terrero y Alba Peláez.
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (18): Irene Sánchez, Jazmín Mendoza (1), Adina Guidoarca (4), Mizuki Hosoe (1), Leticia Cobo (2), Petra Jersek (3), Nabila Harchaoiun -siete inicial-, Miriam Páez (6), Esther de Miguel, Ana Barquín, Aida Brull, Joana da Costa (1) y Ana Marín.
Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso (gallegos). Excluyeron a las locales Teresa Rodríguez y Amaia Arróniz, y a la visitante Nabila Harchaouin.
Parciales: 1-3, 2-5, 5-8, 7-11, 9-12, 10-13 (descanso), 12-16, 12-16, 13-17, 15-18, 18-18 y 20-18.