La nueva planta de frío de Capsa, “un paso más hacia la década del cambio"

La nueva planta de frío de Capsa, “un paso más hacia la década del cambio"
  • Adrián Barbón participa en la inauguración del almacén de 4.000 metros cuadrados, que ha contado con una inversión de cinco millones y supone “la sexta buena noticia industrial de la semana”
  • El jefe del Ejecutivo reconoce el trabajo del sector ganadero y asegura que siempre le encontraran de su lado

“El futuro de Asturias será agroalimentario o no será”. Así ha resumido el presidente del Principado, Adrián Barbón, su apuesta por la ganadería y la agricultura, sectores clave para construir la década del cambio. “Siempre estaré al lado de los ganaderos y ganaderas y hoy quiero reconocer su trabajo. Estar aquí es hablar de futuro”, ha expresado durante la inauguración de la nueva planta de frío de Capsa, que suma 4.000 metros cuadrados a las instalaciones de Granda y que ha contado con una inversión de cinco millones.

Esta nueva infraestructuras, ha resaltado Barbón, es un paso más en la década de cambio, que “esta semana se ha iniciado con varias buenas noticias”: la presentación del Perte de descarbonización y la autorización de las ayudas a Arcelor, los compromisos arrancados al Ministerio de Transportes por el desaguisado de los trenes de ancho métrico, el anuncio de la inversión de Iberdrola y Exiom para poner en marcha la primera gran fábrica de paneles solares fotovoltaicos en Langreo, la participación de los grupos mexicanos Prodi y Mota-Engil en Duro Felguera, el hecho de que la variante de Pajares pase ya a estar en explotación, lo que tendrá mucha importancia en el transporte de mercancías, y la nueva inversión en Capsa.

“Esta es la marca más potente en el sector lácteo, que exporta a 47 países. De este modo, la nueva planta de frío refuerza la actividad logística de Capsa, que siempre está centrada en invertir en el territorio”, ha expresado el presidente. Además, ha resaltado la conexión directa de la empresa con los cooperativistas, porque “los ganaderos son la columna vertebral de este proyecto y por ello hay que garantizar que se paguen buenos precios y la calidad de sus condiciones de trabajo”. Son, asimismo, “nuestros moldeadores del paisaje, si no fuera por la actividad ganadera Asturias sería otra cosa”, ha reiterado.

La soberanía alimentaria es otro de los aspectos en los que el presidente incide con frecuencia. En esta ocasión, ha sostenido que “Europa tiene que apostar por la soberanía alimentaria para producir más y tener en cuenta que todos los procesos de cambio y descarbonización de la industria también afectan al sector agroalimentario”. De este modo, el Perte agroalimentario se convierte en un instrumento clave para un sector que en Asturias suma más de 600 empresas.

 

Pie de foto: el presidente del Grupo Central Lechera Asturiana, Alberto Álvarez, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

Pie de foto: de izquierda a derecha, el director general de Capsa Food, José Armando Tellado; el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño; el presidente del Grupo Central Lechera Asturiana, Alberto Álvarez; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; el alcalde de Siero, Ángel García;  ; el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y el director General de Central Lechera Asturiana SAT, Francisco Sanmartín. 

Dejar un comentario

captcha