La Asociación de Hombres Maltratados estima que hay miles de denuncias falsas que se esconden bajo las sentencias de conformidad

La Asociación de Hombres Maltratados estima que hay miles de denuncias falsas que se esconden bajo las sentencias de conformidad

La Asociación de Hombres Maltratados ha denunciado que muchas de las sentencias de conformidad en los casos de violencia de género están basadas en denuncias falsas. Los hombres aceptan condenas mínimas para evitar la prisión, aunque no hayan cometido delito alguno. La organización ha recibido 1.700 casos en el último año.

Según los datos del Observatorio de Violencia de Género, el 40% de las condenas por conformidad en los juzgados de lo Penal son por violencia de género, aunque la cifra en los juzgados de Violencia contra la Mujer no es pública. La Asociación de Hombres Maltratados estima que el 80% de las 10.000 condenas del último trimestre de 2022 fueron por conformidad. La abogada de la asociación, Clara Casero, denuncia que muchos abogados no explican las consecuencias civiles y penales que implican estas conformidades, como la imposibilidad de solicitar una custodia compartida o la suspensión del régimen de visitas. Además, asegura que la Ley de Violencia de Género alienta las denuncias falsas, ya que las mujeres que las interponen reciben ayudas de todo tipo y consiguen medidas paterno-filiales que difícilmente lograrían en la vía civil. La cifra de denuncias falsas se aleja del 0,01% que asegura el Gobierno, según la asociación.

Los niños son los otros grandes damnificados de la ley, ya que se aleja al menor de su padre de forma inmediata, independientemente de si es culpable o no.

Dejar un comentario

captcha