- Los tutores de los alumnos de Secundaria y Bachillerato de Asturias tienen hasta el 31 de marzo de 2023 para inscribirse
- Se trata de la primera edición de este galardón que promueve la Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing de la Universidad de Oviedo
La Universidad de Oviedo y la consultora Merkle, especializada en Customer Experience Management y perteneciente al grupo dentsu international, están recopilando las últimas candidaturas a participar en la primera edición del Premio Cátedra Merkle al Mejor Proyecto de Análisis de Datos de Enseñanzas Medias (EEMM). Los estudiantes de ESO y Bachillerato de Asturias junto a su tutor pueden participar hasta el próximo 31 de marzo con sus proyectos de investigación estadística en esta iniciativa promovida en el marco de la Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing de la Universidad de Oviedo.
Para participar los equipos pueden presentar un proyecto en el que se realice análisis de datos mediante técnicas estadísticas de tema libre y siempre original, diseñado específicamente para este galardón. El plan debe ejecutarse íntegramente en el presente curso escolar, bien vinculado a una asignatura curricular o bien de carácter transversal o extracurricular.
El jurado, compuesto por profesionales de Merkle España y de la Universidad de Oviedo, valorará el beneficio del proyecto para la comunidad educativa y la metodología aplicada, apta para ser replicada en otros centros educativos. Habrá un premio para el centro ganador consistente en un cheque de 1.000 euros, y para los miembros del equipo, que recibirán un gadget tecnológico, un diploma acreditativo y visitarán las oficinas de Merkle España en su sede central en Gijón.
Eva Fernández, Talent Program Lead de Merkle, destaca la iniciativa del Premio Cátedra Merkle al Mejor Proyecto de Análisis de Datos de EEMM por fomentar las competencias en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre los estudiantes, en este caso, de institutos asturianos. “Animamos a los estudiantes de centros asturianos a participar en la primera edición de esta iniciativa de la Cátedra de Ciencia de Datos y Marketing de la Universidad de Oviedo, que confiamos que sirva de ejemplo para replicar en otras comunidades autónomas. Potenciar vocaciones científicas como el estudio y aplicación práctica del análisis de datos y las técnicas estadísticas, que son destrezas altamente demandas por las empresas, siempre será positivo para la sociedad y la economía de nuestro país”.