“Hemos perdido el miedo al cambio. Asturias tiene mucho más futuro que pasado”

“Hemos perdido el miedo al cambio. Asturias tiene mucho más futuro que pasado”

El presidente de Asturias defiende en Madrid las fortalezas de la comunidad para consolidar un cambio de paradigma en los próximos diez años basado en la transformación de la industria y el aprovechamiento del clima y del turismo.

 

Madrid.-El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado hoy que a lo largo de esta legislatura, “la más difícil de la democracia”, Asturias “ha perdido el miedo al cambio” y ha establecido un modelo propio afianzado en la estabilidad política, la recuperación de la autoestima y la identidad regional. “Hoy tengo la oportunidad de decir que esta es mi senda, la de la estabilidad política, la de ofrecer mi experiencia como presidente en este mandato y asegurar el futuro, porque Asturias tiene mucho más futuro que pasado”, ha afirmado.

Barbón ha participado esta mañana en Madrid en el coloquio Fórum Europa, convocado por Nueva Economía Fórum, donde ha respondido a las preguntas de los organizadores y también del público asistente. Durante su intervención, ha insistido en la necesidad de fijar una estrategia a largo plazo, 2023-2033, para consolidar el cambio iniciado en esta legislatura. Para progresar en esa transformación, ha señalado varias fortalezas de la comunidad: su sólida base industrial, que debe avanzar “hacia una industria verde y digital”; sus buenas condiciones para acoger nómadas digitales y nueva población como refugio climático, y el potencial del turismo, un sector que en 2022 superó todos los récords.

El jefe del Ejecutivo también se ha referido a algunos objetivos básicos que ha perseguido en estos cuatro años. Por un lado, la recuperación de la autoestima y la identidad asturiana: “Debemos volver a creer en nosotros mismos, en nuestras empresas y en nuestras personas formadas de primer nivel, para eso hemos de reivindicar patrimonio, cultura, identidad e historia”.

Por otra parte, ha recordado que el Gobierno de Asturias “ha pactado a izquierda y derecha” con el fin de eliminar la toxicidad en la política. “No tenemos mayoría absoluta, gobernamos en solitario y la gente que lo está pasando mal no merece ver a los políticos insultándose. Hemos logrado que la política no sea tóxica, que intente ser útil. Hay que entenderse y acordar, porque en eso se basa la democracia”, ha explicado.

Finalmente, ha reivindicado la obligación de hablar bien de Asturias. “Estamos en el norte y somos pocos, pero no se olviden de nosotros, el Principado ese un buen sitio para visitar, pero también para invertir y para vivir. Quiero invitarles a que lo hagan ya”, ha indicado.

Dejar un comentario

captcha