En el marco de la quinta edición de la quinta edición del Máster en dirección y administración de empresas (MBA executive) que organiza la Cámara Oficial de Comercio de Oviedo, ayer impartió clase el abogado y ex político Albert Rivera.
En su master class Rivera trasladó que “Cada vez más empresas tienen en cuenta el valor del liderazgo a la hora de seleccionar a sus empleados y directivos.”“En un mundo conectado y global, la habilidad para comunicar tus ideas, tus proyectos o tus argumentos es ya una herramienta obligatoria para hacer bien tu trabajo o liderar tu empresa.”
Habló de liderazgo y de su importancia, destacando en su intervención que “Los mejores líderes para los tiempos presentes que nos tocan vivir, son los líderes adaptativos, aquellos que se adaptan permanentemente al cambio, porque trabajan con una visión estratégica y a la vez manejan varios escenarios posibles para prepararse mejor ante cualquier situación futura. ““La principal labor de un líder es tomar decisiones, y normalmente tienen que escoger entre lo malo y lo menos malo. ““La ejemplaridad, la capacidad de inspirar a los demás, la gestión de crisis, la habilidad para comunicar, la detección del talento o la capacidad de estar en constante aprendizaje son algunos de los atributos más característicos de un líder. “
Continuando con los profesores que imparten clase en el Master, mañana sábado a partir de las 17 horas le toca al ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel estar con los alumnos del MBA.
Como decíamos se trata de la quinta edición de este Máster, por el que han pasado hasta la fecha 82 alumnos, organizado por la Cámara de Comercio de Oviedo que está teniendo éxito entre el empresariado asturiano.