Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, junto al Jefe de Zona Centro Oeste de Bomberos, han sofocado el incendio declarado en un garaje en la calle Fuero en Avilés. El incendio ha afectado a ocho vehículos, cinco han resultado totalmente calcinados y otros tres presentan daños. El incendio también ha causado daños en el techo del estacionamiento.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 4:25 horas. En la llamada se indicó que había saltado la alarma de incendios en un garaje y había un coche ardiendo. El garaje se ubica en un inmueble de diez plantas. De inmediato se movilizó a los citados efectivos de bomberos que se trasladaron con tres vehículos primera salida, dos nodrizas, un furgón multisocorro y la autoescalera.
Una vez en la zona, los bomberos se encontraron con el incendio totalmente desarrollado. Los efectivos trabajaron para evitar la propagación del fuego y dieron por controlado el incendio a las 5:38 horas. La humareda generada afectó al inmueble, por lo que los bomberos también realizaron tareas de ventilación de las escaleras.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la policía local, a la policía nacional y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).