- Personas que se identifican como trabajadores de la consejería se han puesto en contacto con varios centros para solicitar pagos
La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar alerta de un nuevo intento de estafa detectado en varias residencias de mayores ubicadas en el centro de la comunidad. Se trata de llamadas en las que los interlocutores se identifican como trabajadores de la propia consejería y reclaman el pago de determinadas cantidades de dinero, por ejemplo, en concepto de material pendiente de recepción o para cerrar asuntos relacionados con la epidemia del coronavirus.
Hasta ahora, las residencias que han recibido estas llamadas han sabido identificarlas como un intento de estafa pero, dada la situación, la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha querido prevenir acerca de este hecho a todos los centros para mayores de Asturias. En este sentido, recuerda que su departamento “nunca ha pedido ni pedirá pagos en efectivo a ninguna residencia ni otro organismo, por lo que ninguna organización debe dar crédito a este tipo de llamadas”.