La EBAU de 2023 se celebrará el 6, 7 y 8 de junio con el mismo modelo de los últimos 4 años

La EBAU de 2023 se celebrará el 6, 7 y 8 de junio con el mismo modelo de los últimos 4 años

La segunda convocatoria tendrá lugar entre los días 5 y 7 de julio

 

Las sedes se repartirán entre Oviedo (4), Gijón (3), Mieres (1), Langreo (1), Ribadesella (1), Cangas del Narcea (1), Occidente (2) y Avilés, con dos sedes, que podrían ampliarse a tres una vez analizada la matrícula

 


Oviedo/Uviéu, 3 de febrero de 2023
. La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en Asturias se desarrollará, en su convocatoria ordinaria, entre el martes 6 de junio y el jueves 8 de junio, y lo hará en 15 sedes, que podrían ampliarse a 16 si la matrícula así lo aconseja. Así se ha acordado en la reunión de la Comisión organizadora de la EBAU mantenida esta mañana, en la que están presentes representantes de la Universidad de Oviedo, la Consejería de Educación y la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad.

 

En ese mismo encuentro, se ha acordado también que la convocatoria extraordinaria se celebre entre el 5 y el 7 de julio. Las sedes serán al menos 15: cuatro en Oviedo (una en Campus de El Milán, dos en la Facultad de Economía y Empresa y otra en la Facultad de Derecho), tres en Gijón (Aularios Norte, Sur y Edificio Polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón), una en Mieres (Escuela Politécnica de Mieres), una en Langreo (IES Jerónimo González), una en Ribadesella (IES Avelina Cerra), una en Cangas del Narcea (IES Nuevo Cangas), dos en occidente (IES Marqués de Casariego, en Tapia e IES Carmen y Severo Ochoa, en Luarca) y dos en Avilés (IES Nº5 e IES Ramón Menéndez Pidal), a las que podría sumarse el IES Carreño Miranda si así lo requiere la matrícula.

 

El modelo de examen seguirá lo dispuesto en la orden ministerial del 25 de enero por la que se mantiene el diseño y las características de prueba de evaluación de Bachillerato que se aplica desde el curso 2019-2020, con el objetivo, como dice textualmente, “de evitar incertidumbres en la comunidad educativa y solventar posibles situaciones de desigualdad entre el alumnado que debe realizar este modelo de prueba por última vez en el presente curso y los que lo hicieron en las convocatorias inmediatamente anteriores”.

 

Los estudiantes de Bachillerato deberán examinarse de las 4 asignaturas, que constituyen la fase de acceso, cursadas en segundo de Bachillerato según la modalidad e itinerario realizado. Cada ejercicio de la fase de acceso se calificará de 0 a 10 puntos. La calificación de esta fase será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada una de las materias, expresada en una escala de 0 a 10 puntos con tres cifras decimales y redondeada a la milésima. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos para hacer media con la calificación final del bachillerato.

 

La nota de la EBAU se calculará en base a un 60% de la calificación final del Bachillerato (NMB) y un 40% de la calificación de la fase de acceso de la prueba (CFA). Se entenderá que un estudiante reúne los requisitos de acceso cuando el resultado de esta fórmula sea igual o superior a 5 puntos. La nota máxima en esta fase es de 10 puntos.

 

Aquellos estudiantes que quieran subir nota para acceder a sus estudios universitarios deberán presentarse además a la fase de admisión. Consistirá en la evaluación de las materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato. Las materias de esta fase no requieren haber sido cursadas en el bachillerato para ser evaluadas en la prueba y los estudiantes se podrán examinar de un máximo de 4 asignaturas. La nota final una vez realizadas ambas fases (acceso y admisión) alcanzará un máximo de 14 puntos.

Dejar un comentario

captcha