La nueva iluminación en colores alternos de la fuente de la avenida de la Constitución de Avilés es ya una realidad

La nueva iluminación en colores alternos de la fuente de la avenida de la Constitución de Avilés es ya una realidad
  • Hasta el domingo 12 de febrero, el manantial cambiará de color cada diez minutos, luciendo los nueve tonos programados 
  • La fuente se servirá de esta funcionalidad para iluminarse con colores concretos en fechas significativas

El Ayuntamiento de Avilés ha puesto en funcionamiento la nueva iluminación en colores alternos de la que dispone la fuente de la avenida de la Constitución, ubicada en la glorieta que regula su intersección con la avenida de Alemania.

Desde hoy y hasta el domingo 12 de febrero, el manantial cambiará de color cada diez minutos, luciendo los nueve tonos programados: azul, rojo, verde, amarillo, violeta, naranja, turquesa, lila y blanco. Finalizado este periodo de rotación cromática, con el que se pretende mostrar a la ciudadanía de Avilés todos los tonos en los que puede lucir, la fuente permanecerá iluminada en color blanco.

Asimismo, se servirá de esta funcionalidad para iluminarse con colores concretos en fechas significativas, como festividades o días conmemorativos. Dispone para ello de 14 luminarias LED. Esta fuente mana agua diariamente en horario de 9 a 23 horas, y su iluminación se produce actualmente entre las 19 y las 23 horas.

Cabe recordar que la fuente ahora ubicada en la avenida de la Constitución fue restaurada, pieza por pieza, con motivo de su traslado desde su anterior ubicación: la plaza de Pedro Menéndez.

Dejar un comentario

captcha