Los azules pierden por la mínima ante el Villarreal B en un encuentro en el que merecieron más
(De realoviedo).-El Real Oviedo regresaba esta tarde al Carlos Tartiere para afrontar el partido correspondiente a la jornada 25 de la LaLiga Smartbank ante el Villarreal B. Los de Álvaro Cervera formaban de inicio con: Braat, Lucas, Rodri Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones, Viti, Mangel, Jimmy, Leo Sequeira, Koba y Bastón.
El conjunto azul arrancó el partido llevando la iniciativa como suele ser habitual en los partidos disputados en casa. Sin embargo, y cuando se acababa de cumplir el minuto 10 de partido, sería el Villarreal B el que golpearía primero. Fer Niño, de cabeza, batía a Braat tras un buen centro desde la izquierda y conseguía adelantar al equipo visitante. Pese al varapalo, la respuesta del combinado de Álvaro Cervera no se hizo esperar y Viti en el 15', con un gran disparo desde la frontal, a punto estuvo de poner el empate en el marcador. Los carbayones seguían buscando la igualada y en esta ocasión sería Tarín el encargado de poner en apuros al guardameta rival con un remate de cabeza dentro del área a centro de Abel Bretones. Bastón también dispondría de una gran oportunidad en los primeros 45 minutos con un mano mano ante el guardameta, pero su jugada fue anulada por fuera de juego.
Tras la reanudación, el "9" tendría la más clara del partido con un remate de cabeza, a centro de Jimmy, que se iba desviado por encima del travesaño. Los ovetenses seguían acechando la meta contraria mientras que el Villarreal B aguantaba la ventaja y apenas merodeaba la meta de Quentin Braat. El Real Oviedo, que no se rindió y no dejó de intentarlo, volvería a tener el empate. En esta ocasión, en la cabeza de Viti. El de Pola de Laviana remató de cabeza un gran balón de Bretones, pero su disparo se marchó rozando el larguero.
En el 79´, el combinado carbayón reclamaría un posible penalti sobre Bastón después de un agarrón del defensor visitante aunque el colegiado no señalaría nada. Los azules lo intentaron hasta el último minuto pero finalmente no conseguireron lograr el empate. Tras siete jornadas consecutivas sin perder en casa, después de seis victorias y un empate, el Real Oviedo tratrará de volver a la senda de la victoria en el próximo compromiso liguero ante el Málaga en La Rosaleda.
Los ovetenses regresarán mañana domingo a los entrenamiento para preparar el partido en tierras andaluzas.
Álvaro Cervera: "Lo normal no hubiese sido perder el partido"
El técnico agradece el apoyo brindado por la afición esta tarde, destacando que " nos ayudaron mucho, vieron que el equipo lo estaba intentando"
La sala de prensa del Carlos Tartiere fue el escenario de la rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera, que compareció tras la derrota de su equipo ante el Villarreal B.
"Vengo del vestuario y les he dicho que lo normal no hubiese sido perder el partido, pero así es el fútbol", fueron las palabras con las que el técnico azul comenzó su comparecencia, para después reconocer que "si no sabes el resultado y ves el partido, no piensas que acabó como acabó. Hay un equipo que generó acciones de peligro y hizo todo por meter gol, pero no lo metió. Sin embargo ellos tiraron una vez y marcaron. Este juego es así".
“Nos faltó meter alguna ocasión para no perder, ese acierto en los metros finales. Hemos defendido bien y también atacamos en la última parte del campo. En la segunda parte el rival no nos sacó los colores y no nos pilló a la contra”, prosiguió el entrenador oviedista, que tuvo tiempo para valorar los debuts con la elástica azul de las dos últimas incorporaciones oviedistas: “A Raúl lo metimos porque Koba ya estaba muy cansado. Manu fue un recurso final, lo metí por dentro para ver si cazaba alguna”.
Finalmente, sobre el apoyo recibido desde la grada, Cervera cree que “el público ha estado sensacional, es difícil venir con la tarde que hacía. Nos ayudaron mucho, vieron que el equipo lo estaba intentando. Agradezco su apoyo, los chavales pusieron todo lo que estaba de su parte”, sentenciaba.