Lydia Espina acude en Gijón a los colegios públicos La Escuelona y El Llano, tras el realojo provisional del alumnado del CP Rey Pelayo.

Lydia Espina acude en Gijón a los colegios públicos La Escuelona y El Llano, tras el realojo provisional del alumnado del CP Rey Pelayo.

 

Pie de Foto: De izquierda a dere cha, la secretaria de La Escuelona, Graciela García; la secretaria del CP Rey Pelayo, Montserrat Blanco; la directora del CP Rey Pelayo, María del Pilar Álvarez; la consejera de Educación, Lydia Espina; la directora en funciones de La Escuelona, Verónica Rodríguez, y la concejala de Educación de Gijón, Natalia González.

 

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha asistido esta mañana en Gijón al primer día de clase en los colegios públicos La Escuelona y El Llano, tras el realojo provisional del alumnado del CP Rey Pelayo. Espina -quien ha estado acompañada de la concejala de Educación de Gijón, Natalia González, y de los equipos directivos de los tres centros- ha lanzado un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad escolar y ha explicado que su presencia ha sido para que “se sientan acompañados y para que sepan que estamos ahí para ayudar”.

 

Espina ha visitado primero La Escuelona, que alberga a los 83 niños y niñas de Infantil y primer ciclo de Primaria del CP Rey Pelayo y, con posterioridad, se ha desplazado a pie hasta el CP El Llano, que acoge a los 119 estudiantes de 3º a 6º de Primaria del colegio damnificado. La titular de Educación ha reiterado que las dos prioridades de la consejería han sido “garantizar la seguridad de toda la comunidad y asegurar la escolarización” de ese alumnado.

 

La consejera ha vuelto a agradecer el apoyo y la colaboración de los equipos directivos de los tres colegios para resolver este contratiempo con la mayor celeridad y ha hecho extensiva su gratitud a las asociaciones de madres y padres, el claustro y el alumnado. “En estos momentos me siento orgullosa de ser consejera de una comunidad educativa como esta”, ha afirmado.

 

Espina ha mencionado también el refuerzo de profesorado de la plantilla del CP Rey Pelayo con cuatro docentes a media jornada, que se incorporarán el próximo lunes a su puesto de trabajo y que podrán prestar apoyo tanto educativo como organizativo. Ha garantizado el servicio de comedor escolar y la dotación por parte de la consejería de cualquier necesidad material que pueda ir surgiendo.

 

Respecto a los criterios de elección de los colegios públicos La Escuelona y El Llano para esta reubicación temporal, la consejera ha explicado que la prioridad ha sido “la cercanía” con el CP Rey Pelayo, además de que “cumpliera los requisitos educativos de etapa para que puedan compartir espacios y que mantuviera la idiosincrasia de los propios centros”. Y ha recordado que toda la plantilla del CP Rey Pelayo se traslada a estos nuevos centros asignados y que el alumnado va a mantener a sus tutores actuales.

 

Por último, Espina ha comentado que la asistencia del alumnado a sus nuevos emplazamientos escolares se ha producido con “total normalidad” y que las tres o cuatro ausencias detectadas son “una cosa puntual y nada significativa”, si bien comprende que en los primeros días “puede haber algún desajuste”. Y ha reiterado el carácter “proactivo y positivo” de toda la comunidad.

Dejar un comentario

captcha