Adios al Sábato escéptico

Adios al Sábato escéptico

El secretario de Cultura de Argentina, Jorge Coscia, expresó que sintió "mucha pena, tristeza" al enterarse de la muerte de Ernesto Sábato, y recordó al escritor como un hombre "escéptico con mayúscula".

Recordó a Sábato "no sólo como un gran escritor, un pensador. Es parte de todo un período muy amplio de la Argentina. Sábato fue un gran escéptico de la Argentina, y digo escéptico con mayúscula, porque el escepticismo es una manera de pensar. Un país como el nuestro ha dado lugar al escepticismo durante períodos muy amplios, con la particularidad de que Sábato, formando parte de un pensamiento establecido, fue el primero en levantar la vista y descubrir otra realidad", afirmó Coscia.

Coscia recordó las palabras que pronunció Sábato durante la caída del peronismo, del cual era muy crítico: "que estaba descubriendo la tristeza de los humildes. A partir de ahí hubo un Sábato que abrió su corazón y que comenzó a ver de otro modo una realidad social y política", expresó el secretario de Cultura en declaraciones periodísticas.

Por otra parte el canciller, Héctor Timerman, quién viajó a Roma para asistir mañana a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, expresó hoy que está apenado por la muerte de Sábato. En su cuenta, a través de una red social, hizo saber: "Me apena la muerte de Ernesto Sábato, nos quedan sus libros y el recuerdo de un hombre apasionado por su país",.

A su vez el ministro de Economía, Amado Boudou, expresó también a través de la red social: "Ernesto Sábato: Con sus luces y sombras, con sus héroes y tumbas, un símbolo de nuestra patria se ha ido. Respeto, nos queda su obra", expresó.

Mario Sábato, hijo del escritor, quién falleció esta madrugada a los 99 años, pidió hoy a través de los medios de comunicación que no se envíen ofrendas florales al velatorio, en el Club Social y Deportivo de Santos Lugares, y que el dinero equivalente sea donado a la Fundación Garrahan.

“Con profundo dolor la familia de Ernesto Sábato desea comunicar a la opinión pública que, en el día de la fecha, siendo las 0,40 horas falleció en su casa de Santos Lugares, Don Ernesto Sábato. Tal y como fuera su deseo sus restos serán velados en el Club Social y Deportivo de Santos Lugares a partir de las 17 horas y hasta las 24 del mismo día. Sus restos serán inhumados en el cementerio parque Jardín de Paz, en Pilar, a las 13 horas del domingo 1 de mayo. La familia Sábato desea expresamente solicitar que no se envíen arreglos florales y que el dinero sea donado, en memoria de Ernesto a Fundación Garrahan, Cta. Banco Credicoop. Cta Cte en pesos 191-153-011-751/2".

Dejar un comentario

captcha