- Además, elegirá a otros jóvenes, hombres y mujeres, de hasta 25 años, para papeles secundarios.
- El rodaje comenzará a partir de marzo y la serie se emitirá en una conocida plataforma digital
Avilés.-Mañana sábado, a las 17:00 horas, el polideportivo del CEIP Quirinal acogerá un casting que tiene el objetivo de seleccionar a un chico de entre 16 y 20 años para un papel relevante de una serie que se rodará en Asturias a partir de marzo de este año.
La agencia encargada de la selección está buscando un hombre joven que no sea actor profesional, que tenga desparpajo y naturalidad ante la cámara. Además, seleccionará chicos y chicas de entre 16 y 25 años para papeles secundarios, que podrán ser de figuración, figuración con frase o incluso de amigo del protagonista.
La prueba que tendrá lugar mañana consiste en realizar un vídeo de presentación en el que los y las aspirantes contarán una anécdota, algo que les gusta hacer o una historia inventada. Más adelante las jefas de casting se desplazarán a Asturias para hacer una segunda prueba a las personas que sean seleccionadas en la de mañana.
La serie será un thriller policial de los hermanos Sánchez Cabezudo, responsables de series como Crematorio o La Zona, esta última rodada también en Asturias para Netflix. Se emitirá en una de las plataformas digitales que forman parte del día a día de gran parte de la población.