El prefecto de Zamora, aparentemente ebrio, agrede al presidente de Ecuador

El prefecto de Zamora, aparentemente ebrio, agrede al presidente de Ecuador

Nuevo Paraíso (Zamora Chinchipe).- Esta madrugada, el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, en aparente estado de ebriedad, agredió de palabra al Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, e intentó abalanzarse al vehículo que movilizaba al Mandatario, lo cual fue impedido por parte de la seguridad presidencial.

Según un video de los hechos suscitados en la madrugada, Quishpe profirió improperios en contra del Mandatario. “Cobarde, traidor, vende patria”, fueron algunos de los insultos expresados por parte del Prefecto, en compañía de varios partidarios.

Minutos antes del lamentable incidente, a través de filmaciones, se constata que el prefecto de Pachakutik  estaba bebiendo en la calle con varios de sus partidarios, mientras, tres de sus simpatizantes,  con micrófono en mano decían epítetos contra el Gobierno del Presidente Correa, quien minutos más tarde pasó por el lugar con dirección a la comunidad de Nuevo Paraíso (ubicado a 4 horas y media de la capital provincial).

 

Caluroso recibimiento

 

A pesar del intento de boicot protagonizado por el prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe y un reducido grupo de ciudadanos en estado de ebriedad, el Presidente de la República, Rafael Correa llegó a la parroquia Nuevo Paraíso, este jueves a las 4 de la mañana para realizar una serie de actividades con la población local.

 

Acompañado por los ministros de Salud, David Chiriboga; Inclusión Económica Social, Ximena Ponce; Comunicación, Fernando Alvarado; Secretario de Ecorae, Carlos Viteri, entre otros; el Jefe de Estado acudió a la parroquia con un mensaje de esperanza, paz y solidaridad. “Nosotros les traemos un mensaje de paz, armonía y democracia”, dijo el Presidente frente a la plaza principal del poblado, que rechazó la actitud violenta de pocos ciudadanos cuya intención fue provocar incidentes a su llegada.

Agregó que “había gente bebiendo (…) de hecho apedrearon a algunos funcionarios de Gobierno, desde la sede de la otra lista que está a la entrada de la parroquia”, expresó, al tiempo de aclarar que es su derecho ir a todos los lugares de la Patria.

Respecto a las elecciones para escoger al Presidente de la Junta Parroquial de Nuevo Paraíso, vaticinó que el candidato oficial derrotará a una oposición violenta que representa a la partidocracia. “Está en sus manos elegir entre los peleones, tira piedras, mentirosos; o una Junta Parroquial para que su presidente y alcalde trabajen juntos con la seguridad de sacar adelante a Nuevo Paraíso y Zamora”.

Anunció también que se pavimentará la carretera desde Zumbi hasta Nuevo Paraíso utilizando las regalías anticipadas que dejan las empresas mineras.

Dejar un comentario

captcha