- La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ya ha adjudicado los trabajos, que incluyen la instalación de 378 bloques de hormigón de 40 a 60 toneladas
El Principado invertirá 3.177.350 euros en las obras para reforzar la protección frente al oleaje del dique del puerto de Llastres, en el concejo de Colunga. La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial acaba de adjudicar esta actuación a la empresa Dragados.
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses, se centrarán en la instalación de 378 bloques de hormigón de 60 toneladas y otros 20 de 40 toneladas, para cuya colocación se recuperarán y reubicarán otros 30 bloques, también de 40 toneladas, que actualmente ya forman parte de la barrera de protección del dique.
Con esta actuación, Medio Rural afianza su apuesta por la mejora de las infraestructuras portuarias. El paso del tiempo y las corrientes han ido desplazando las piezas que forman la barrera protectora, por lo que resulta fundamental realizar una nueva recarga para evitar las filtraciones.