- Las subvenciones apoyarán 18 proyectos, que supondrán una inversión global de 1,7 millones
- Esta convocatoria busca fomentar la creación, consolidación y desarrollo de este tipo de compañías innovadoras
La convocatoria de ayudas dirigidas a empresas de base tecnológica (EBT) que gestiona el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) y financia la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad beneficiará a 18 pequeñas firmas innovadoras. Los 18 proyectos aprobados movilizarán una inversión global de 1,7 millones, con una subvención que supera el millón. La publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) está prevista para el día 30.
Del total de proyectos aprobados, en la fase I (creación y puesta en marcha de estas firmas) se han aprobado ocho proyectos, mientras que los diez restantes pertenecen a la fase II (desarrollo y crecimiento).
Esta convocatoria tiene por objeto impulsar el desarrollo de empresas cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieren el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la investigación. Su estrategia se basa en el desarrollo de tecnología a través del conocimiento científico y técnico. Por tanto, son firmas muy innovadoras y dinámicas, que se desenvuelven en actividades no tradicionales y resultan claves en el desarrollo del tejido productivo de Asturias.
Los costes subvencionables se centran en personal técnico, materiales, colaboraciones externas, adquisición de patentes o investigadores externos. Las ayudas también cubren los gastos de constitución de la empresa y funcionamiento, en la primera fase, y las actividades de difusión y/o comercialización, en la segunda.
Entre 2019 y 2022, en el marco de esta convocatoria, se apoyaron 66 proyectos innovadores con una subvención concedida de 4,4 millones y una inversión que supera los 7 millones.