- Las obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y beneficiarán a 810 habitantes
La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha sacado a licitación la renovación del saneamiento del río Aranguín, en el concejo de Pravia, con un presupuesto de 956.308 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. La actuación beneficiará a 810 habitantes.
En concreto, se renovarán cerca de 1.100 metros de colector, repartidos en diferentes tramos. El proyecto incluye, además, el acondicionamiento de los aliviaderos de Puente Vega y Quintana y de los bombeos-aliviaderos de Selgas y Cañedo.
La parte baja del río cuenta en la actualidad con una red de saneamiento paralela a su cauce, que va desde el aliviadero de Puente Vega hasta el bombeo de Selgas, junto a la piscifactoría de Barganeiro. Desde aquí, el colector del Aranguín llega al bombeo de Cañedo, de donde parte el denominado colector de Cañedo, que va hasta la localidad de Agones.
Debido a la acción de las avenidas del río, el saneamiento ha sufrido daños y no se encuentra en servicio. Con las obras proyectadas, se renovarán los colectores, aliviaderos y estaciones de bombeo de la red.