¿Vigo, Málaga, Torrejón de Ardoz? Para luces de Navidad en todo la ciudad hay que irese a Tokyo

¿Vigo, Málaga, Torrejón de Ardoz Para luces de Navidad en todo la ciudad hay que irese a Tokyo

Diciembre en Tokio es un mes mágico, donde el visitante se encuentra con una ciudad iluminada para celebrar el periodo festivo y dar la bienvenida a 2023.  

 

Madrid, 19 diciembre 2022. Los inviernos de Tokio cobran vida con iluminaciones, decoraciones festivas y mercadillos al estilo europeo para dar el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas y el Fin de Año.

 

Los destinos más populares en Tokio para disfrutar de las iluminaciones son las calles de Omotesando, Ginza o Ebisu o en el bulevar Naka Dori en Marunouchi. El centro de Tokio, en Roppongi, y el río Meguro, en Nakameguro, son también destinos muy populares.

 

El mercado navideño de Roppongi Hills se inspira en el famoso mercado navideño alemán de Stuttgart, conocido como el más grande del mundo. Es ideal para todos los que quieran vivir un poco de ambiente navideño tradicional, con artesanías de inspiración navideña para ver y comprar, así como comida y bebidas alemanas. El mercado está abierto todos los días hasta el próximo 25 de diciembre. Además de la popular iluminación de la calle Keyakizaka, y su ceremonia de encendido, se puede disfrutar de la animación en torno al gran árbol de navidad que se levanta todos los años y que marca el inicio del período navideño.

 

En el centro de Tokio, a poca distancia de la estación de Roppongi, el complejo comercial Tokyo Midtown exhibe relucientes luces doradas y un árbol de Navidad de arte pop. Todo un espectáculo de luz y sonido que hace que la zona se transforme en un teatro al aire libre. Al mismo tiempo, allí se instala una de las mayores pistas de patinaje al aire libre de la ciudad ofreciendo un plan perfecto para todos los públicos. Las luces brillan todas las noches desde mediados de noviembre hasta el día de Navidad convirtiendo Tokyo Midtown en uno de los lugares más populares de la capital para disfrutar de las iluminaciones de invierno.

 

Iluminación responsable

Con más de 1,2 millones de luces en total, las luces de Marunouchi son difíciles de superar, adornando, entre otros puntos, los más de 340 árboles del bulevar Naka Dori de 1,2 kilómetros con bombillas LED, en el tono champán-dorado original de este distrito. Este año, también estará iluminado Tokyo Torch Park, Toda la iluminación, que se encienden desde noviembre a mediados de febrero, procede de fuentes naturales como la energía solar y la energía eólica, un ejemplo más de la protección y el compromiso con el medio ambiente de esta decoración.

También hay que destacar la iluminación de Hibiya Magic Time Illumination que regresa por quinto año al Tokyo Midtown Hibiya y cuenta con tres áreas diferentes bañadas por hermosas luces bajo la temática de estrellas titilantes en el cielo nocturno: las luces inspiradas en la aurora de la calle Hibiya-Nakadori; los árboles de navidad de la plaza Hibiya Step Square que se asemejan a estrellas fugaces o las bellas luces blancas brillantes en forma de Vía Láctea del Park View Garden. Además, este mercado navideño de Tokio espera al visitante en el cercano parque Hibiya, donde tomar un poco de vino caliente y pretzels, un tipo de galleta salada.

En la Iluminación del río Meguro, "Megurogawa Minna no Illumination", un popular evento que se celebra hasta el 8 de enero de 2023, los famosos cerezos del río Meguro se envuelven en luces rosas para crear "Fuyu no Sakura" o "Cerezos en Flor de Invierno”. Los árboles se iluminan todos los días, a lo largo de un recorrido de algo más de 2 km entre las estaciones de Gotanda y Osaki, y es el primer evento de iluminación a gran escala en Tokio, que utiliza energía generada localmente a partir de aceite de cocina reciclado, recogido de familias y restaurantes para apoyar una fuente de energía más sostenible.

 

Otro punto importante desde el que disfrutar de la sorprendente iluminación navideña, es desde la TOKYO SKYTREE. Una imponente estructura de 634 metros, que la convierte en la torre de radiodifusión independiente más alta del mundo y reconocida por el libro Guinness de los Récords.

 

Dejar un comentario

captcha