El Hospital de Cabueñes consigue una certificación de excelencia en cuidados

El Hospital de Cabueñes consigue una certificación de excelencia en cuidados

 

-      El centro ha implantado las guías de las buenas prácticas de prevención de caídas, de apoyo a adultos que esperan o viven una ostomía y de lactancia materna

 

 

 

El Hospital Universitario de Cabueñes, del área sanitaria V, con cabecera en Gijón, ha sido designado como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados por sus buenas prácticas de prevención de caídas, de apoyo a adultos que esperan o viven con una ostomía y de lactancia materna.

 

El centro hospitalario ha obtenido la certificación por su compromiso con los cuidados basados en la evidencia científica, por implantar las guías de las buenas prácticas de prevención y por cumplir, durante tres años, los objetivos establecidos en el marco del programa BPSO (acrónimo del inglés Best Practice Spotlight Organizations).

 

Cabueñes es el tercer complejo distinguido con este sello internacional en el Principado, tras el hospital del Valle del Nalón y el área sanitaria III, con cabecera en Avilés. Esta acreditación la otorga el centro coordinador regional BPSO en colaboración con la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-ISCIII) del Instituto Carlos III, el Centro Español para los Cuidados de Salud Basados en la Evidencia del Instituto Joanna Briggs (CECBE) y la Asociación de Enfermeras de Ontario (RNAO).

 

Implicación de la Facultad de Enfermería

A partir de ahora, durante un periodo de dos años las buenas prácticas se extenderán a otras unidades y servicios del área sanitaria V. Además, también se implicará a la Facultad de Enfermería de Gijón que difundirá, implantará y monitorizará el proyecto BPSO desde una perspectiva académica.

 

El programa persigue fomentar, facilitar y apoyar la implantación, evaluación y mantenimiento de buenas prácticas en cuidados de enfermería.

 

Este sello de calidad está establecido en más de 50 países, lo que permite colaborar, analizar y comparar los resultados de sus acciones con centros nacionales e internacionales de otros sistemas sanitarios.

Dejar un comentario

captcha