El Principado analiza con las Cofradías de Pescadores el acuerdo de pesca alcanzado con la Unión Europea

El Principado analiza con las Cofradías de Pescadores el acuerdo de pesca alcanzado con la Unión Europea

Pie de foto: de izquierda a derecha, los patrones mayores de las cofradías de Ribadesella/Ribeseya y Bustio, Manuel Buenaga y Jesús Peñil, respectivamente; el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores, Adolfo García; la bióloga de la Dirección General de Pesca Marítima, Almudena Álvarez; el director general de Pesca Marítima, Francisco González; la jefa de sección del Centro de Experimentación Pesquera, Lucía García, y los patrones mayores de las cofradías de L’Arena y Cudillero, Eloy Baltasar Sopeña y Salvador Fernández, respectivamente.

 

El director general de Pesca Marítima, Francisco Gonzalez, se ha reunido esta mañana con representantes de la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado y con los patrones mayores de Cudillero, L’Arena, Ribadesella/Ribeseya y Bustio para analizar los totales admisibles de captura (TAC) y cuotas tras el acuerdo pesquero alcanzado en la Unión Europea.

 

Francisco González ha considerado el acuerdo muy positivo en términos globales, especialmente para pesquerías tan importantes para la flota asturiana como la caballa, la merluza y el bonito. En el caso de la merluza, se duplican las capacidades de pesca respecto a este año, hasta situarse en niveles de 2014. Para la caballa se incrementan un 20%, lo que favorecerá a más del 90% de la flota pesquera regional. “Es un dato muy favorable y que, junto con las medidas que se están adoptando en los últimos, coloca a nuestro sector en una nueva situación muy satisfactoria para nosotros”, ha precisado el director.

 

Respecto a la angula, ha explicado que se partía de una propuesta de TAC cero y que ahora se podrá seguir pescando de noviembre a enero. En este sentido ha valorado que se haya pasado de una situación de pérdida de la pesquería, casi de cierre total, al mantenimiento de la actividad en unos meses muy importantes para el sector.

Dejar un comentario

captcha