El cobro o pago es el último paso que completa el intercambio entre un producto o servicio y su valor económico. En este proceso, los datáfonos cobran especial protagonismo, ya que el objetivo de los proveedores de servicios de pago es facilitar un servicio de cobro rápido y eficiente para el cliente y el trabajador.
La tecnología avanza a pasos agigantados, y con ella, las empresas adaptan sus recursos para garantizar una experiencia más fácil a sus clientes. Sin embargo, aunque se tenga clara su utilidad, son muchos los negocios que se muestran indecisos al no saber qué es mejor: comprar o alquilar un datáfono.
Por este motivo, si tienes un negocio y no sabes si alquilar o comprar un proveedor de servicios de pago, a continuación, de la mano del comparador de datáfonos Posland, analizamos algunas de las ventajas e inconvenientes que tiene cada uno de estas modalidades para ayudarte en el proceso de descubrir los mejores datáfonos TPV.
¿Qué es un datáfono o TPV?
Un terminal de punto de venta, comúnmente conocido como datáfono en el sector empresarial, es un sistema encargado de procesar los pagos entre consumidores y empresas. Por este motivo, no es de extrañar que los TPV sean uno de los protagonistas en la gestión del inventario del negocio.
A pesar de la infinidad de beneficios que conlleva el cobro con tarjeta en un negocio, la realidad es que no saber si comprar o alquilar un datáfono se presenta como una de las incógnitas más recurrentes a la hora de elaborar un presupuesto inicial.
Con el objetivo de ayudar a los emprendedores en la misión de averiguar si es mejor comprar o alquilar un TPV, a continuación analizaremos las ventajas e inconvenientes de cada una de las modalidades. Sin embargo, antes nos detendremos en explicar cómo y dónde conseguir un datáfono para una empresa.
¿Cómo conseguir un datáfono para tu negocio?
El pago por tarjeta ha ganado gran popularidad durante los últimos años, y actualmente, se trata de unas formas más eficaces y rápidas de acelerar el trámite económico en un negocio local. Por este motivo, los datáfonos se han convertido en uno de los complementos más buscados en tiendas de tecnología.
Si bien los emprendedores disponen de varios puntos de venta para conseguir un datáfono para su negocio, la realidad es que, antes de apostar por cualquier proveedor de pago, será mejor que analicemos qué tipo de datáfono necesita nuestro negocio. Entre los mejores datáfonos TPV encontramos datáfonos fijos, inalámbricos y portátiles. Sin embargo, en muchas ocasiones los negocios únicamente precisan un lector simple de tarjetas.
En algunos casos, las empresas certifican que el alquiler de datáfonos suele presentar mayor rentabilidad. No obstante, esto depende de las circunstancias y necesidades de cada negocio, por lo que saber si alquilar o comprar un datáfono se convierte en una tarea muy compleja.
Alquilar o comprar datáfono, ¿qué es mejor?
Aunque la compra o el alquiler de un datáfono al banco parezcan similares, lo cierto es que cada uno de ellos presenta diferentes peculiaridades.
El alquiler de un datáfono al banco puede ser el mejor aliado para aquellas empresas que cuentan con una facturación muy alta, ya que de esta forma, menor será el precio de las comisiones.
Para los autónomos o empresas pequeñas, la opción más cómoda y económica es pagar un precio fijo inicial por el aparato y, a partir de ahí, tener la libertad de no estar atado a abonar una cuota todos los meses por el datáfono. Además, es posible encontrar datáfonos económicos en el mercado, por un precio en torno a los 20 o 30 euros.
Además, adquirir un TPV propio puede ayudarnos a desgravar el coste en nuestra declaración de impuestos, así como a disfrutar de las garantías que la compra de un producto conlleva. Por esta razón, si no sabemos si comprar o alquilar un datáfono, lo mejor será que hagamos un ejercicio de reflexión con el objetivo de identificar nuestras necesidades y nuestro presupuesto, comparando las distintas opciones en portales como el de Posland.