Los XIII premios Luis Noé Fernández se entregarán el próximo jueves, 15 de diciembre, en el transcurso de un acto que dará comienzo a las 19.00 horas y que tendrá lugar en la Sala de Cristal del Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo. Contará con la asistencia de representantes del Patronato de la Fundación, de los jurados de los galardones y las entidades sociales con las que colabora cada año, así como directivos y responsables de Alimerka.
Los premiados de esta XIII edición son el Grupo de Investigación en Obesidad de la Universidad de Murcia (liderado por Marta Garaulet), la Fundación PROCLADE y la Fraternidad de Francisco. Cada galardonado recibirá 15.000 euros en concepto de financiación para el proyecto presentado, así como una obra gráfica de la artista asturiana Helena Toraño.
Las tres categorías de los galardones manifiestan la paradoja de la alimentación en la sociedad contemporánea: por un lado, se reconocen iniciativas ejemplares en el campo de la nutrición, la asistencia alimentaria en nuestro entorno próximo y la lucha contra el hambre y la malnutrición en países en desarrollo.
Los premiados atenderán a los medios a las 18:00 horas* y se realizará una foto de familia momentos antes del inicio de la entrega de premios.