El presupuesto de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias para 2023 asciende a 3,47 millones de euros

El presupuesto de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias para 2023 asciende a 3,47 millones de euros

Oviedo / Uviéu, 12 de diciembre de 2022 

El síndico mayor, Roberto Fernández Llera, compareció esta mañana en la Comisión de  Hacienda para desgranar el presupuesto de la Sindicatura de Cuentas del Principado de  Asturias para 2023, que asciende a 3,47 millones de euros, un 4,33 por ciento más que en  2022. La intervención del síndico mayor estaba enmarcada en el debate del Proyecto de Ley  del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2023 que se celebra en la Junta  General del Principado de Asturias. “El presupuesto se ha elaborado con dos premisas:  contención del gasto y consolidación de la plantilla. Hemos congelado casi todas las partidas,  excepto las relacionadas con el gasto en personal, por la incorporación de los incrementos  retributivos. Además, otra de las premisas para 2023 es tratar de completar la relación de  puestos de trabajo; ahora tenemos abiertos dos procesos: una oposición libre con ocho plazas  del cuerpo de auditores y un concurso para estabilización de una plaza del mismo cuerpo”,  destacó el síndico mayor durante su intervención. 

El área de personal absorbe un 83 por ciento del gasto total en 2023. El capítulo 1 está dotado  inicialmente con 2,86 millones de euros. Se ha previsto un incremento retributivo máximo del  3,5 por ciento para todo el personal, en línea con las previsiones de los presupuestos generales  del Estado y del Principado de Asturias. El capítulo 2, de bienes y servicios corrientes,  ascenderá en 2023 a 497.000 euros, igual que en el ejercicio actual; mientras que el capítulo  de inversiones ascenderá a 110.000 euros, también el mismo que en 2022. “Hacemos un  esfuerzo adicional de austeridad”, apuntó Fernández Llera. 

El síndico mayor explicó que el ejercicio 2022 se cerrará con una ejecución presupuestaria algo  por debajo del 70 por ciento, como consecuencia de que la plantilla de la Sindicatura de  Cuentas no está cerrada. “Tenemos carencias de personal. A veces tenemos más salidas que  entradas y lo estamos tratando de compensar con estos procesos selectivos. Somos una  Sindicatura de Cuentas que queremos hacer más con los mismos recursos financieros, pero  estamos condicionados por el personal y por rigideces en ciertos procedimientos de  selección”, abundó Fernández Llera. 

La comparecencia completa se puede ver en el siguiente enlace a la web de la Junta General  del Principado de Asturias.

Dejar un comentario

captcha