El Consejo de Administración de Feve, en su reunión del 24 de noviembre, ha acordado una inversión de 678.907,91 € (IVA incluido) para el refuerzo del tramo de vía comprendido entre Cudillero y Pravia. Los trabajos le han sido adjudicados a la empresa COMSA S.A. que dispone de un plazo máximo de ejecución de 3,5 meses a partir del comienzo de los mismos.
Los trabajos a realizar, encaminados a reforzar la calidad de la superestructura de la vía, consistirán en la renovación de 1.653 traviesas y casi 4 kilómetros de carril entre las estaciones de Cudillero (punto kilométrico 255,938 de la línea Ferrol-Bilbao) y Pravia (punto kilométrico 269,276, línea Ferrol-Bilbao). Se trata de un tramo renovado y electrificado en el año 1993 en el que el uso, la meteorología y el paso del tiempo han deteriorado algunos de sus componentes. Ahora se refuerza con la sustitución de las traviesas y el carril con desgaste excesivo.
Todas las operaciones que se realizarán conllevarán así mismo la restitución de la geometría y del estado adecuado del esfuerzo tensional del carril para lo cual se procederá al suministro de balasto, bateo y liberación de tensiones. Finalmente, y de manera complementaria, se nivelarán 6 desvíos de las estaciones del tramo tratado.