Alimerka OCB remonta 18 puntos para imponerse en la prórroga en Almansa

Alimerka OCB remonta 18 puntos para imponerse en la prórroga en Almansa

El deporte y el baloncesto son difíciles de explicar muchas veces. Cómo contar a quien no ha visto el partido cómo un equipo que naufragaba 18 puntos abajo a falta de seis minutos para el final acaba empatándolo y llevándolo a la prórroga para vencer 94-101. Cómo explicar que si bien las cosas no se estaban haciendo excesivamente mal, tampoco bien. Que Almansa con Afanion, que perdió a su pívot titular, Robinson Idehe, lesionado de gravedad en el calentamiento, movía la bola y castigaba desde el triple hasta seis veces en el tercer cuarto para irse a los últimos minutos 17 tantos arriba (74-57); se iba a disolver como azucarillo en café torrefacto ante la pujanza de un OCB que resucitó en un último tramo y una prórroga de locura con un parcial estratosférico: 20-44, en los últimos 15 minutos contando el añadido.

Pero ha pasado. Pasó, la tercera victoria del curso, segunda a domicilio, ya está de viaje a Oviedo en una remembranza a aquel primer partido de la temporada anterior en Alicante en la primera jornada que se solventó en la prórroga con una canasta de Oliver. Para quien quiera creer, como ayer, hoy empieza la temporada del OCB.

Y qué decir de Arteaga, 35 de valoración, multiplicándose en ataque y defensa y sosteniendo a los suyos como entonces y como ahora. Se agotan las palabras para un jugador de 39 años que sigue siendo referente en la liga y faro de sus pupilos.

Porque para remontar 18 puntos hay que creer mucho. Hay que levantarse cada vez que el equipo se ponía a seis o a ocho tras un nefasto parcial entre el primer y segundo cuarto cuando Almansa con Afanion cimentó su renta pese al serio inicio del OCB. Desde el 5-10 con el con el que arrancó el partido hasta el 88-91 ya en la prórroga el equipo de Poch solo hizo que remar contracorriente.

Fallando mucho, sí. Sobre todo de tres. Permitiendo canastas fáciles a los cañoneros albaceteños que se fueron a porcentajes de triples inalcanzables para los carbayones pero creyendo.

Como todo lo anterior no importa digamos que a falta de seis minutos el OCB caía 79-61. El partido estaba en la nevera y los comentaristas buscaban una excusa para que la audiencia siguiera prendida a la radio o la tele: cuidar el average en la derrota.

Pero este club tiene un poso de rebeldía que se transmite de plantilla en plantilla. Recordemos la temporada del covid cuando Alonso Meana, en la misma pista, encadenó una serie de tiros libre imposible para llevarse el encuentro por la mínima. Lo cierto es que hoy se desperezó Thorir. Apareció Crouch encadenando cuatro puntos –mejor cerca del aro que desde la larga distancia- y Domenech bajo el radar enviaron el partido a la franja de los diez puntos. Más redujo el americano con un triple y, a falta de 3 minutos, quien llevaba la iniciativa eran los visitantes.

Siguieron creyendo. Jaime Fernández, que había castigado toda la tarde la pintura visitante se arrugó y falló dos tiros. Harris, que había visto el aro como una piscina olímpica apuraba lanzamientos en un cubo de playa y el OCB ya estaba ahí. Dos minutos y 85-81. Con bola para ganar tras dos tiros libres de Chuso, 86-86, Romeo tuvo la suya pero falló y el partido embocó la prórroga.

Ahí emergió Thorir. De dos, de tres y de nuevo de tres, el islandés entró en ebullición aupado por la energía de sus compañeros y bien soportado por Lecesne en la anotación, el OCB se colocó diez arriba. Sí, léanlo bien. Diez arriba tras 43 minutos de penurias. A Almansa no le dio más el cuerpo y los carbayones supieron matar el partido en las dos últimas posesiones.

Una remontada histórica que vale para la tercera victoria del curso, para vencer a un rival directo y para dormir, aunque sea momentáneamente, fuera del descenso a la espera de completar mañana la jornada.

Por último, sería injusto olvidarse de los minutos de Martí, del poso de Peñaroya, de los minutos de Alonso cuando todo estaba en contra o los dos vuelos sin motor de Comendador para dar alas a una remontada que parecía imposible y que el OCB hizo realidad.

El próximo sábado llega Ourense a Pumarín. Otra oportunidad de disfrutar.

Ficha completa: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2271736

Dejar un comentario

captcha