Iglesias defiende la lucha contra el desempleo como primera medida a tomar por el nuevo Gobierno

Iglesias defiende la lucha contra el desempleo como primera medida a tomar por el nuevo Gobierno

Jesús Iglesias, coordinador de IU-Verdes de Asturias, considera que los cerca de 90.000 parados que hay en la región, según los datos que arroja la reciente Encuesta de Población Activa (EPA), hace imprescindible que la creación de empleo sea la principal estrategia y preocupación del Gobierno que se constituya tras las próximas elecciones del 22 de Mayo.

“El crecimiento del paro se produce prácticamente en todos los sectores de la economía asturiana y en consecuencia han de saltar todas las alarmas y generar todas las reacciones posibles”, indica el coordinador de IU-Verdes de Asturias, subrayando: “por desgracia en esta campaña no se están desgranando suficientemente las propuestas que cada fuerza política plantea para afrontar con seriedad y rigor esta realidad del desempleo”.

Jesús Iglesias señala que hay que sacar conclusiones de basadas en la experiencia para dar una solución eficaz a la lacra del desempleo. “Mientras no se solucione el problema del crédito en este país será muy difícil que se creen nuevos puestos de trabajo porque, sin crédito, no habrá inversiones generadoras de puestos de trabajo y tampoco se dinamizará el consumo”, precisa el candidato de IU-Verdes a la Presidencia de Asturias, haciéndose eco de los datos recabados por la Federación Asturiana de Comerciantes que apuntan una caída del consumo de un 7,32 %. durante el primer trimestre del 2011 en relación con el 2010

“Los datos del paro desgraciadamente siguen abundando en nuestra Comunidad Autónoma que, durante un tiempo, vivió con menos intensidad las consecuencias de la crisis pero que ya hace bastantes mese que no puede sostener que su inmunidad a la crisis económica y a la destrucción de empleo. El colchón que significó el empleo industrial como empelo más estable y como tal menos sometido a la coyuntura económica se ha agotado. Hay que afrontar con seriedad y rigor este problema.”.

El coordinador de IU-Verdes de Asturias considera que a través de las políticas gubernamentales se ha claudicado y se ha aceptado que la prioridad no son los problemas de los ciudadanos, de los parados que aspiran a un puesto de trabajo o de quienes temen perderlo. Tampoco se ha tenido en cuenta el dar soluciones a los problemas de los pequeños y medianos empresarios o comerciantes, si no que se ha aceptado como prioritario dar solución a las necesidades de las entidades financieras.

“Poner en cuestión la concertación social, como hace Pérez Espinosa, no contribuye a crear ese clima de confianza que todos necesitamos como base de recuperación y generación de puestos de trabajo.”sostiene Iglesias.”Tampoco contribuye el continuar deteriorando los modelos de empleo que crean nuevos tipos de contrato basura”, en referencia al nuevo tipo de contrato para jóvenes que anunció Álvarez Cascos.

Dejar un comentario

captcha