El equilibrio interno es uno de los factores de estabilidad emocional más influyentes en el estado general de salud de la persona. Y en ese equilibrio juega un papel esencial la sexualidad, en todos sus desarrollos, que no son pocos. Eso es así, también, para nuestros parientes los primates, que ejercen en satisfactoria plenitud al no sentirse restringidos en su libertad por el extremismo religioso o la obsesión controladora de la libertad humana existente en demasiadas sociedades aún en el siglo XXI.
Por lo que respecta al ejercicio de la sexualidad, la Organización Mundial de la Salud es clara: Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales.
Solo o en compañía
Queda, así, disipada la humorística duda de si es mejor desarrollar la sexualidad sólo o en compañía. Según el momento, la circunstancia y la apetencia. En ambos casos es positivo que la persona se quiera bien, se conozca y se respete y respete a los demás. Pero en pareja, se pueden combinar la aventura gastronómica, el descubrimiento de paisajes extraordinarios, la belleza de las rutas de montaña, el disfrute de un parque temático o la práctica del surf en las playas del norte peninsular con una vivificante sexualidad.
Auxiliares del erotismo
Ahora bien, es sabido que la repetición de un acto, por placentero que resulte en un principio, puede llegar a minorar sus benéficos efectos e, incluso, causar aburrimiento y, a la larga, desinterés por el mismo. Los complementos y juguetes enriquecen la relación sexual y dan alas al erotismo, la fantasía necesaria para el auténtico aprovechamiento de la experiencia.
Y las posibilidades son casi inagotables. Desde aquí recomendamos Easytoys. Con una amplia gama de más de 14.000 productos, EasyToys se convierte en una de las principales tiendas eróticas online de confianza.
Por ejemplo, comprar Fleshlight le será de gran utilidad en todos los casos. Tanto para su propio disfrute personal, como en compañía de su pareja o parejas. Podrás utilizarlo en tu propio hogar o en una de esas escapadas otoñales, de nuevo tan de moda tras los dos largos años de aislamiento social causado por la pandemia vírica.
Podríamos describirlo, pero adentrarse en una tienda erótica, presencialmente u online, ya es en sí mismo una aventura de fantasía que gana si se explora conjuntamente con la pareja.
Y no pensemos que el juguete sexual es algo novedoso, propio del acelerado siglo en el que vivimos. En realidad, Algunos juguetes sexuales vienen utilizándose desde hace miles de años, como es el caso de los consoladores, también conocidos como dildos y vibradores
Otros juguetes sexuales fueron diseñados para fortalecer la musculatura pélvica femenina y para combatir lo que en la época victoriana (finales del siglo XIX) tan injusta y represivamente se llamaba "histeria femenina".