Concentración en Gijón 'Que la crisis la paguen los que más tienen'

Concentración en Gijón Que la crisis la paguen los que más tienen

Esta tarde se ha celebrado en Gijón una concentración con una pancarta que rezaba: “Que la crisis la paguen los que más tienen”. Delante del emblemático edificio de La Gota de Leche y bajo la lluvia intermitente más de veinte personas han denunciado que “vivimos una situación especialmente grave para la mayoría de la población y sobre todo para los sectores más débiles. La inflación nos hace más pobres ya que ni salarios ni pensiones están subiendo al ritmo que crece la inflación”. Al mismo tiempo los grupos económicamente más poderosos declaran grandes beneficios, como la gran banca; las eléctricas y las petroleras.

La concentración -convocada por Recortes Cero como en otras cincuenta poblaciones de España- ha contado con el apoyo y la presencia de la Asociación de Pensionistas de Gijón (APG), el Colectivo por el Sistema Público de Pensiones en Avilés (COSPA), Expoacción, la Plataforma de Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de Asturias, Sección Sindical de CCOO en la Junta General del Principado de Asturias y Unificación Comunista de España (UCE). También han asistido distintas personas a título personal como Faustino Sabio, anterior coordinador local de Izquierda Unida de Xixón, y miembros de Podemos.

Durante la concentración se ha ido leyendo de manera continua y de forma coral un breve comunicado que solo quería concentrar dos ideas. La primera es que la unidad es una necesidad insoslayable si queremos hacer frente a esta crisis “para que nadie quede atrás”. Unidad con independencia de los diferentes criterios y formas de pensar. Una unidad abierta y constructiva.

La segunda es la necesidad de que esta crisis tienen que pagarla los que más tienen. Que nadie tenga que sufrir la afrenta, el agravio, de estar sufriendo pobreza en su casa mientras otros se enriquecen desmesuradamente. “Que los que más tienen paguen más” para mejorar las condiciones de los más desprotegidos, no solo es de justicia social y una exigencia de solidaridad cívica, sino también es un factor económico para reactivar la economía y salir de verdad de esta crisis, más fuertes, individual y colectivamente, como país.

Han participado en esa lectura colectiva, entre otros, Guillermo Fernández y Boni Arias de la APG, Arturo Cienfuegos del COSPA, Carmen Diego de la Plataforma de Auxiliares del SAD Asturias, Mar González de la Secc. Sind. CCOO de la JGPA, Yolanda Navarrete de Recortes Cero Gijón, Concha Fernández de Recortes Cero Oviedo y Eduardo Madroñal de UCE.

Dejar un comentario

captcha