- Medio Rural ha invertido más de 300.000 euros en la actuación, que se centrará en la renovación del firme en 2,2 kilómetros de trazado
La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial acaba de iniciar las obras de mejora de la travesía urbana de la carretera AS-375 a su paso por La Pola, en Lena. La actuación, adjudicada en octubre por 311.089 euros a la empresa Alvargonzález Contratas S.L., consistirá en la renovación del firme en todo el trazado urbano.
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha visitado hoy los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses y se centrarán en la rehabilitación estructural y superficial del firme a lo largo de 2.235 metros de longitud. Se trata de una medida muy demandada por la ciudadanía.
Para la rehabilitación estructural del vial, se aplicará una capa de 50 centímetros de grosor y se construirá una nueva rotonda en las inmediaciones del puente de La Llera, que en el futuro podrá conectar esta zona de la capital lenense con la principal arteria de la localidad.
La mejora de la travesía urbana de La Pola se enmarca en el esfuerzo que realiza la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial para la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras viarias de titularidad autonómica.