- El músico británico es el más reciente vencedor del prestigioso Concurso de Violonchelo de Llanes, el pasado mes de agosto
- Las entradas, a un precio de 5 euros, gratis para los menores de 12 años, se pueden adquirir desde media hora antes del comienzo del recital
El Festival de Otoño de los Conciertos con Historia que organizan las Juventudes Musicales de Avilés concluye este domingo, 27 de noviembre, con la actuación del violonchelista británico Willard Carter. Será en el Palacio de Valdecarzana, a las 13.00 horas.
Las entradas se podrán adquirir en el propio recinto desde media hora antes del comienzo del concierto, a un precio único de 5 euros (2,50 en el caso del alumnado del Conservatorio Julián Orbón. Los niños y niñas menores de 12 años podrán asistir gratis, acompañados por una persona adulta.
El joven músico, nacido en 2002 en Wells, Reino Unido, estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet, bajo la maestría del profesor Iván Monighetti. Ha recibido las becas Lynne y David Weinberg y Fundación Albéniz. En el curso 2019/2020 obtuvo el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra.
Su relación con Asturias no ha podido ser más fructífera, puesto que el pasado mes de agosto fue galardonado con el Primer premio, el premio especial OSPA, el premio especial Juventudes Musicales y el premio "José Ramón via" al mejor intérprete de música española en el 23º Concurso Internacional de Violonchelo de Llanes.
En su extenso currículum, pese a su juventud (comenzó sus estudios musicales a los 4 años), ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Eötvös), ha sido miembro de los Grupos Esferas del Banco Activo Universal, Schumann de Enagás y Satie de Bain; del Cuarteto Stoneshield; del Trío Schola y del Dúo Ravel. Actualmente lo es del Cuarteto Albéniz de Prosegur, del Trío Fundación Mahou San Miguel y del Grupo Popov.
Los Conciertos con Historia son una actividad cuya vocación es atraer sobre todo a los públicos más jóvenes, en entornos diferentes, y con intérpretes invitados que destacan asimismo por conjugar creatividad, amor por la música y juventud.