Descubre el encanto de Ibiza

Descubre el encanto de Ibiza

Eivissa, o Ibiza, es una isla pequeña en extensión pero grande en opciones y diversión.  Es la más cercana de las islas del archipiélago balear a la península. Está a menos de 100 kilómetros de las costas de Valencia. 

Cuenta con parques naturales de exuberante belleza y playas de aguas tranquilas con un espectacular tono turquesa. 

Para muchos europeos, Ibiza representa el lugar de preferencia para los amantes de la vida nocturna y la diversión. Pero es es mucho más que eso: En 1999 la isla fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por su cultura y biodiversidad.

Conocer Ibiza es tener la certeza de adentrarse a un lugar único, con tradiciones propias de un pueblo noble que sabe hacer sentir a sus turistas como en casa. 

 

¿Qué hacer en Ibiza?

Esta isla de tan solo 41 km de largo por 15 de ancho cuenta con una gran cantidad de opciones para la diversión de toda la familia. Desde maravillosos espacios naturales hasta los mejores ambientes nocturnos para esas fiestas interminables de diversión.

Lo primero que se debe hacer, tras comprar el billete de avión, es la reserva del hotel. Una recomendación es hacer uso de promociones, como las que podrás ver en barcelo.com/es-es/ofertas/black-friday/. Aquí se pueden encontrar los mejores precios en todas las categorías de alojamiento.

Para sus antiguos visitantes, Ibiza era conocida como islas de pinos, por la gran cantidad de estos árboles de esta especie. Sin embargo, en la actualidad solo se encuentran en la zona de los acantilados. La vegetación más abundante son el romero, el brezo y las sabinas.

Ibiza es uno de los destinos más deseados por quienes gustan del sol, del mar Mediterráneo y, sin duda alguna, de la vida nocturna. Aquí, es posible darle rienda suelta a la diversión en un ambiente que puede ser tan tranquilo como festivo, tú decides.

También hay mercados que ofrecen los platos típicos de la zona y sacarse de encima todo las actividades que hagas para deleitarte con los más pintorescos atardeceres.

 

Algunos de los lugares que se deben visitar en Ibiza

La naturaleza ha sido generosa con las Islas Baleares. Y particularmente con Ibiza, que ofrece paisajes realmente interesantes. Desde el Valle de Benimussa hasta la llanura de Pla de Corona, esta isla mantiene una gran biodiversidad de ambiente. 

Cuenta con sus casas payesas que son realmente un encanto en casi toda la isla. También encontrarás grandes cultivos de olivo, que durante la temporada de invierno suele florecer y vestir de blanco todo el paisaje. Sin duda, un espectáculo visual. 

Otros de los lugares infaltables a visitar es el Parque Natural San Jorge de Ses Salines. Está situado al sur de la isla, justo frente a Formentera. 

Otro de los sitios de obligada visita para cualquier turista está en la zona alta del núcleo histórico de la ciudad de Eivissa: Dalt Vila. Su recinto amurallado acoge palacios del siglo XVI y XVII y está considerado como la fortaleza costera del Mediterráneo.

La Iglesia de Santa María o la Catedral de la Virgen de las Nieves es otra maravilla que se encuentra en el Dalt Vila. Fue construida encima de la antigua mezquita de Yebisah. Ha sido reformada en varias ocasiones, pero sigue manteniendo ese interés peculiar. 

 

Actividades que se pueden realizar en la isla

Lo más importante es pasar unos días de diversión, con actividades que hagan de este viaje una experiencia maravillosa e inolvidable. 

En Ibiza, además de las fiestas nocturnas, también se pueden hacer varias actividades al aire libre. En estas, pueden participar todos los integrantes de la familia o amigos. Algunas de las más comunes son: 

 

El atardecer desde San Antonio

Subir a un barco desde San Antonio y disfrutar de uno de los atardeceres más románticos y maravillosos. Esta es una de las experiencias más gratificantes en la isla. 

 

Una fiesta en un barco

Para muchos, una fiesta en medio del mar Mediterráneo, es realmente una experiencia inolvidable. Muchas empresas turísticas ofrecen a los visitantes estos viajes por una tarifa más que asequible. 

 

Recorrer los mercadillos

La cultura y tradiciones de un pueblo se conocen mucho mejor a través de sus mercados. Siendo una isla conocida por su ambiente bohemio, estos mercadillos pueden ofrecer a los turistas una gran variedad de artículos. 

En ellos, es posible encontrar desde objetos de segunda mano hasta alimentos característicos de la zona y artesanías locales. Es realmente otro nivel de experiencia turística. 

 

Actividades deportivas varias

Nadar en pleno mar abierto, practicar senderismo hasta llegar a paradisíacas playas de arena fina o hacer ciclismo por un tranquilo paseo marítimo. Estas son tan solo algunas de las actividades deportivas que se pueden llevar a cabo en Ibiza. 

Conocer esta fascinante isla mediterránea es tener la certeza de disfrutar de uno de los viajes más enriquecedores para el cuerpo y la mente.

Dejar un comentario

captcha