La instalación de un circuito de actividad física y calistenia en el parque de La Toba de Avilés costará 15.500 euros

La instalación de un circuito de actividad física y calistenia en el parque de La Toba de Avilés costará 15.500 euros
  • Adjudicado a la empresa LAPPSET ESPAÑA un contrato de 15.500 euros para el suministro e instalación de elementos como barras, anillas, espalderas en el que será en el segundo circuito de calistenia de la ciudad

Ya están en marcha los trabajos para la instalación en Llaranes, en el parque de la Toba, de nuevos elementos deportivos de actividad física y calistenia. Será el segundo circuito de este tipo disponible en los parques municipales tras el que ya entró hace unos días en servicio en el parque de La Magdalena.

El Ayuntamiento de Avilés adjudicó a la empresa LAPPSET ESPAÑA un contrato de  15.505 euros para la instalación de estos elementos. La calistenia es una actividad física que está en boga y que cada vez cosecha más adeptos. Se enmarca en la política municipal para la promoción de la vida saludable y creación de entornos donde realizar actividades físicas. La previsión es que el nuevo equipamiento, que mejorará las prestaciones del parque, esté disponible para su uso a principios de 2023.

LAPPSET ESPAÑA instalará en La Toba un circuito deportivo de entrenamiento de calle compuesto por una estructura de postes de madera laminada unidos por distintos elementos para realizar ejercicio físico como espaldera, escalera en suspensión, dominadas, barras con anillas, barras paralelas y banco de abdominales en un espacio de unos 60 metros cuadrados del parque.

La instalación dispondrá de un cartel en el que se informará a las personas usuarias de su  contenido y características, así como de la forma de utilización de los diferentes elementos.

Descripción estructural

Postes: 13 postes verticales de madera impregnada de pino finlandés, laminados en dos piezas y tienen diferentes medidas de altura. Tienen un acanalamiento en el centro de cada arista donde se encajan las vigas estructurales

Componentes metálicos: El bastidor está construido de tubo de acero que proporciona una combinación única de alta resistencia, una superficie gruesa y excelentes propiedades de moldeo. Los tubos de acero han sido tratados con una sustancia especial que fue desarrollada específicamente con muebles de exterior. Opciones de anclaje para pavimentos blando o duro. Montaje en superficie o subterráneos cimientos con hormigón.

Bases: Las partes subterráneas del anclaje se han hecho de acero galvanizado en caliente

Juego de Anillas: Cuenta con dos juegos de dimensiones 370 x 600 mm., formado por dos cuerdas de 16 mm de diámetro, cubiertas con poliamida (nylon) y protección UV y retardante de fuego. Cada cuerda está compuesta de 6 hilos. Cada hilo contiene 24 cuerdas de acero reforzado con una capa de poliamida unida en caliente. Se enrollan en una capa sólida de poliamida en cuya parte inferior incorpora unas protecciones de polipropileno. Las placas de posición establecida fueron compuestas de plástico PE-HD resistente al desgaste que también tiene cualidades antideslizantes.

Espaldera: Compuesta por 5 barras metálicas horizontales, unidas a dos postes, fabricadas en acero y situadas de forma paralela con una distancia entre ellas de 400 mm. La barra más baja está situada a 300 mm y la más alta a 1900 mm de altura.

Escalera en suspensión: Compuesta por 7 barras metálicas de longitud 1060mm, fabricadas en acero situadas de forma paralela con una distancia entre ellas de 300 mm y a una altura de 2200 mm

Barras dominadas: cuenta con 5 barras metálicas fabricadas en acero de distintas medidas

Barras paralelas: cuenta con 3 barras metálicas paralelas fabricadas en acero de medidas 1500 mm x1200mm

Banco de abdominales: fabricado en caucho, con unas medidas de 2000 mm X 380 mm.

Dejar un comentario

captcha