- La estructura dará servicio a barcos de hasta 24 metros de eslora y 6,59 de manga, con un peso máximo de 150 toneladas
- La actuación se enmarca en el plan de mejora de los puertos pesqueros que impulsa la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial
La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha adjudicado en 466.576 euros la construcción de un carro de varada en Puerto de Vega, en el concejo de Navia. El nuevo equipamiento da respuesta a las necesidades de la flota actual, de mayor tamaño, y dará servicio a barcos de hasta 24 metros de eslora y 6,59 de manga, con un peso máximo de 150 toneladas.
El carro, que se instalara en la rampa próxima a la lonja de pescado, tendrá estructura metálica modular, se desplazará sobre raíles y estará dotado con un foso que permitirá realizar trabajos por debajo del mismo.
La actuación, que cuenta con financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), se enmarca en el plan de renovación y modernización de infraestructuras pesqueras diseñado por el Gobierno de Asturias para hacer frente a las necesidades y demandas del sector. “El objetivo es mejorar las condiciones de trabajo de nuestra flota, dotando los puertos con todas las infraestructuras que permitan el desarrollo de la actividad pesquera en las mejores condiciones de seguridad”, ha señalado el director general de Pesca Marítima, Francisco González.
Puerto de Vega es uno de los puertos pesqueros más emblemáticos del Principado y cuenta con una de las flotas más amplias de la zona occidental.